De momento y pese a la fuerza del temporal de Poniente en el Estrecho de Gibraltar y la Bahía de Algeciras, no todos los enlaces marítimos no están sufriendo problemas, según informa la Autoridad Portuaria.
Esta mañana estaban todos operando pero han sufrido cancelaciones las líneas entre Tarifa y Tánger y el ferru que enlaza Algeciras con Gibraltar. Las conexiones de fast ferrys entre Algeciras y Ceuta y los ferrys entre Algeciras y Tánger Med, siguen operando.
Flota pesquera
Por otra parte la flota pesquera de la provincia gaditana permanece este martes amarrada a puerto debido a las condiciones meteorológicas adversas, según han confirmado desde las distintas cofradías de pescadores.
De este modo, las flotas pesqueras de Algeciras, Barbate, La Línea de la Concepción, Tarifa, Sanlúcar de Barrameda y Conil de la Frontera permanecen amarradas a puerto, según han indicado desde sus respectivas cofradías.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, tanto en aguas costeras de Tarifa como en las de Algeciras y Ceuta sopla el viento del oeste con fuerza siete a ocho, amainando a fuerza seis al final. Se prevén intervalos de visibilidad regular por aguaceros, siendo el estado de la mar de mar gruesa con áreas de muy gruesa hasta por la tarde.