La actividad ha estado enmarcada dentro del programa Juventud en Acción
Un grupo de treinta jóvenes procedentes de Letonia, Noruega y otros lugares de España han visitado este martes el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, con motivo del encuentro Think Globally, Act Locally enmarcado, a su vez, dentro del programa Juventud en Acción. La iniciativa está organizada por las concejalías de Juventud y Cooperación Internacional, el IAJ (Instituto Andaluz de la Juventud) y la asociación Gantalcalá, con objetivo de promover la democracia participativa entre la población juvenil europea.
El encuentro contempla la celebración de charlas, conferencias además de visitas a otros municipios, que propician un foro de reflexión e intercambio de opiniones entre los jóvenes, al objeto de reivindicar el papel activo de estos en la sociedad. En representación del gobierno municipal, la teniente de alcalde Isabel Beneroso y el concejal de Juventud y Cooperación, Félix Duque, acompañados por el responsable del IAJ, Raúl Perales, han recibido a los participantes, dándoles la bienvenida y deseándoles una feliz estancia en el municipio.
Los treinta jóvenes tienen edades comprendidas entre 15 y 17 años, y son estudiantes de Secundaria. Félix Duque ha señalado que “es una buena oportunidad para mantener relaciones con otros municipios europeos y para que conozcan nuestra ciudad y nuestra comarca, independientemente, de los objetivos que persigue la iniciativa, como son educar en democracia participativa así como facilitar el entendimiento entre jóvenes de distintas nacionalidades”.
El edil de Juventud y Cooperación ha subrayado la importancia de trabajar a favor de la Red Europea de Cooperación y ha adelantado que pretenden variar la temática y los protagonistas en próximas ediciones del encuentro.
Raúl Perales, por su parte, ha dicho que para Andalucía Juventud en Acción es un programa de gran importancia: “La Comunidad andaluza es líder a la hora de encabezar iniciativas dentro de este proyecto construir la identidad europea”. Perales ha explicado que también esta es una “magnífica oportunidad” para los jóvenes andaluces de aprender idiomas.