El tiempo en: Jerez

Jerez

El jerezano José Manuel Poga, en El Hormiguero: “Para este papel me inspiré en una rata”

El actor de Jerez regresa al espacio de Pablo Motos para presentar 'El Correo', su nueva película, que llega a las salas de cine el próximo viernes 19 de enero

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel Poga y Arón Piper. -
  • En su último proyecto da vida a un concejal del Ayuntamiento de Marbella "en plena burbuja inmobiliaria"
  • Poga volvió a hacer gala de su sentido de su sentido del humor y contó la anécdota de su verdadero apellido

El actor jerezano José Manuel Poga (1980) acudió anoche a El Hormiguero con Arón Piper para presentar El Correo, su nueva película, que llega a las salas de cine el próximo viernes 19 de enero. Tras su éxito mundial como Gandía, el villano con acento jerezano que interpreta al jefe de seguridad del Banco de España con el que se metió a la audiencia en el bolsillo, regresa a la gran pantalla con “un thriller de género, de alto voltaje”, como él mismo explicaba en el programa de Pablo Motos.

Esta vez le toca ponerse en la piel de un concejal del Ayuntamiento de Marbella “en plena burbuja inmobiliaria”. Y como Poga no es nuevo en El Hormiguero y ya ha contado alguna que otra vez que se inspiraba en un animal para interpretar a sus personajes, la pregunta era obligada. "¿En este caso, en El Correo, qué ha sido?", le inquiró Motos. “En una rata. Es un roedor que se mueve por los pasillos del ayuntamiento con una impunidad absoluta", replicó el jerezano.

Con su habitual sentido del humor, Poga relató que le tocó romper el hielo con una escena de sexo. “Fue algo muy raro, era el primer día, llegué ahí, no conocía ni a Calparsorome pusieron un tanga de cuero, unas cadenas en los pezones e hicimos una especie de lluvia dorada…”. "No quise ni verlo después en el combo, me fui al hotel, me fumé un cigarro y pensé las cosas que tenemos que hacer en esta profesión", aseguró. Además de Piper, completan el reparto actores de primera fila como María Padraza, Luis Tosar, Luis Zahera, entre otros, en una cinta dirigida por Daniel Calparsoro. 

 

 

El tema de su apellido también salió. Se lo veía venir. “Siempre supe que esta pregunta me la iban a hacer", dijo entre risas. Y es que pocos saben que su verdadero apellido es Rivera. “De pequeño no sabía pronunciar la r y entonces los colegas del barrio se metían conmigo y me decían que dijera mi apellido. Mis padres no me permitían decir palabrotas, me dijeron: tú los mandas a la porra y entonces en la plazoleta lo único que podía decir era iros a la porra, y se quedo Poga. Y bueno, lo llevo encima como las cosas de las dificultades, los complejos, las inseguridades las llevo encima para acoplarlas a mi ser y llevarlas palante”, señaló, ganándose los aplausos del público.

No es el único proyecto en el que podemos ver al jerezano. Hace unos unos meses volvió a reencontrarse con  Úrsula Corberó en El cuerpo en llamas, la exitosa serie de Netflix en la que interpreta a Pedro Rodríguez, un oficial de policía que aparece calcinado en el interior de un coche en el pantano de Foix, en Barcelona tras una discusión con su pareja, Rosa. La serie arrasa en la plataforma de streaming y ha estado en el número 1 durante varias semanas.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN