La Policía Nacional en el marco de la 'Operación Caramelo', ha detenido en Jerez a un varón
como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El investigado
recibía los encargos por vía telefónica y
efectuaba los repartos de sustancias estupefacientes en dos vehículos, un turismo tipo SUV y una motocicleta, a los
domicilios y bares que le indicaban los compradores.
La investigación e intervención ha sido desarrollada durante meses por el equipo especializado en la lucha contra los delitos de tráfico de drogas de la Comisaría de la Policía Nacional y ha permitido la detención del responsable como presunto responsable de un delito contra la salud pública. Durante el transcurso de la investigación, los agentes pudieron comprobar como esta persona adquiría ciertas cantidades de sustancias estupefacientes para posteriormente proceder a su venta y distribución a pequeña escala, previamente las manipulaba y adulteraba antes de distribuirlas en pequeñas dosis.
Distribuía las drogas a domicilio con la modalidad a demanda de los consumidores
Los investigadores comprobaron como el detenido llevaba cabo repartos de droga en múltiples domicilios particulares ubicados de la localidad jerezana, las personas que demandaban las sustancias estupefacientes contactaban con el investigado a través del teléfono móvil para solicitar los encargos, que posteriormente r
ecibían, bien en sus domicilios, en las inmediaciones de estos o en distintos establecimientos hosteleros donde posteriormente las consumían.
Durante la investigación, en base a la Ley de Seguridad Ciudadana, varios de los clientes del detenido fueron sancionados por tenencia de sustancias estupefacientes tanto en la vía como en locales públicos.
Entrada y registros simultáneos en la vivienda y el local-garaje
En los registros de la vivienda y el local-garaje, los agentes de la Policía Nacional han intervenido en cuanto a sustancias estupefacientes
un total de 53 gramos de cocaína, 65,2 gramos de pastillas de MDMA éxtasis, todas las sustancias intervenidas ya habían sido cortadas y manipuladas y estaban dispuestas para distribuirlas.
Además han sido intervenidos 12.993 euros en efectivo, el turismo y la motocicleta que utilizaba para las entregas de droga como objeto necesario del delito, también dos teléfonos móviles y diferentes útiles para el corte y tratamiento de la droga.
El detenido fue trasladado a la Comisaría de Jerez junto con los efectos intervenidos, donde ingresó en el área de calabozos hasta que se dieron por concluidas las investigaciones pertinentes y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 en funciones de Guardia.