Los concejales socialistas, José Antonio Díaz y Susana Romero, han visitado la barriada de Eduardo Delage junto a la Federación de Vecinos Solidaridad, Manuel Cazorla y Antonio Ramos, y vecinos del barrio para analizar la situación de parálisis en la que se encuentra el proyecto de reforma del parque Salud Pérez Leyton.
“El anterior gobierno socialista presentó el proyecto de reforma de este parque que contaba con un presupuesto de casi 250.000. El proyecto suponía un cambio radical para este espacio urbano que se dotaría de zona de juegos infantiles, mejoras en la accesibilidad, zonas de esparcimiento canino y pistas deportivas”, ha recordado José Antonio Díaz, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
El portavoz socialista denuncia que “la barriada Eduardo Delage está sufriendo la dejadez del Gobierno de Pelayo, al igual que otros barrios, está paralizando el proyecto de mejora delparque Salud Pérez Leyton que le dejó el anterior gobierno socialista. El Partido Popular y la Sra. Pelayo en campaña visitaban la barriada, ahora en el gobierno han borrado esta barriada del mapa y de la inversión comprometida”.
Díaz reclama que “mientras que Pelayo, alcaldesa, senadora y presidenta de la FEMP abandona Jerez para irse a Madrid, un día sí y otro también, no se entera que la reforma del parque Salud Pérez Leyton sigue sin ejecutarse. Le dejamos el proyecto redactado y financiado con casi 250.000 euros, y hoy en día, tanto al Grupo Socialista como a los vecinos de la barriada de Eduardo Delage nos preocupa que todo lo que toca el PP de Pelayo se paraliza, se bloquea o empeora. Lo hemos visto con las obras de Plaza San Juan, paralizada por impagos sistemáticos del gobierno del PP, con las obras de la Plaza Venus modificada de forma chapucera y a espaldas de los vecinos y ahora lo vemos en el parque Salud Pérez Leyton, cuyo proyecto de reforma no arranca”.
Por otro lado, el presidente de la Federación de Vecinos Solidaridad, Manuel Cazorla, reclama que “se ejecute el proyecto que se aprobó con el consenso de los vecinos, es necesario mejorar este espacio para los niños y niñas, para los mayores, contando con mayor accesibilidad con un boulevard nuevo. Los vecinos de este barrio no estarán solos, la Federación va a defenderlos para que se ejecuten las obras del proyecto que se le presentó por el anterior gobierno, con un espacio renovado para ser un mirador situado en la zonas de mayores mirando a la campiña jerezana.”
El Grupo Municipal Socialista llevará este asunto al próximo pleno del mes de enero para que el gobierno de Pelayo dé la cara y cumpla con los vecinos de la barriada Eduardo Delage, escuche y atienda sus reclamaciones.