El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Acusan al Gobierno local de “expulsar” de la Navidad a las personas con movilidad reducida

La Confluencia, tras reunirse con Adifi, denuncia que solo se dispuso sólo un baño adaptado en el centro, sin informar de su ubicación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración del alumbrado de Navidad -
  • Critica que tampoco se dispuso de una ubicación especial durante Las Campanadas ni se garantizó el acceso de este colectivo al transporte público

La Confluencia acusa al gobierno local del PP de haber expulsado de la Navidad de Jerez a las personas con movilidad reducida privándoles de poder disfrutar de la programación festiva puesto que no han tenido en cuenta sus necesidades. Tras una reunión mantenida con Adifi, Raúl Ruiz-Berdejo (IU), concejal de La Confluencia, asegura que “ha existido un único baño adaptado, a todas luces insuficiente, en todo el centro de Jerez con la aglomeración de personas que hemos tenido en este mes de diciembre en nuestra ciudad” sin que ni tan siquiera se informara sobre su ubicación. Así como, tampoco se ha habilitado una zona especial con motivo de la retransmisión del programa especial de 'Las campanadas de Nochevieja' en Canal Sur.

Y, en palabras de esta formación, "como viene siendo habitual en el Ayuntamiento de Jerez", no se ha garantizado el acceso y el transporte de estas personas al centro de nuestra ciudad con el transporte público. “En definitiva, el gobierno local del Partido Popular ha marginado a las personas con movilidad reducida privándolas de disfrutar las navidades en el centro”, denuncia Ruiz-Berdejo.

Para la coalición de Izquierda Unida y Ganemos Jerez, "es completamente intolerable que el gobierno local del PP ningunee y no tenga en cuenta en su programación de las actividades del Ayuntamiento de Jerez a las personas con movilidad reducida" y que a través de esta administración pública "se trate de manera diferente" a estos ciudadanos y ciudadanas. Mientras tanto, desde el Gobierno local del PP, añaden, no hacen otra cosa que jactarse y presumir de unas fiestas navideñas únicas e inigualables diciendo literalmente “Jerez ha tenido una navidad extraordinaria”. En este sentido, La Confluencia reclama al PP “menos políticas extraordinarias y más políticas inclusivas donde no dejen a nadie fuera”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN