El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

García-Pelayo visita La Barca y pone fin a "ocho años de aislamiento político"

"Jerez somos todos; Jerez necesita de la zona rural, de sus alcaldes para crecer como ciudad y ponernos tareas mutuas”, ha dicho la alcaldesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de familia de la alcaldesa con el Ayuntamiento de La Barca. -

La alcaldesa María José-García Pelayo ha expresado el compromiso “serio y responsable” del Gobierno de Jerez, con los vecinos de la zona rural, durante la visita institucional realizada a La Barca de la Florida donde ha mantenido un emotivo encuentro con el alcalde Alejandro López, "después de padecer ocho años de aislamiento político" por parte del anterior gobierno del Ayuntamiento de Jerez. La alcaldesa, que ha lamentado la ausencia de los representantes socialistas barqueños en el reencuentro institucional, ha estado acompañada de los tenientes de alcaldesa Agustín Muñoz, Jaime Espinar, Susana Sánchez y Antonio Real. María José García-Pelayo ha entregado al alcalde de La Barca la insignia de Jerez.

La alcaldesa ha dejado claro ante los representantes municipales del Gobierno de Jerez y del Gobierno de La Barca que “Jerez somos todos”. Que “Jerez necesita de la zona rural, de sus alcaldes para crecer como ciudad y ponernos tareas mutuas”. La alcaldesa llevará a cabo visitas institucionales por todas las ELA “porque es una manera no sólo de ser respetuosa con los alcaldes sino también con los vecinos”, ha enfatizado.

En el caso de La Barca, María José García-Pelayo ha reconocido mantener una relación especial como política y como persona porque, por ejemplo, ha aprendido mucho de las políticas de igualdad gracias a la Federación de Asociaciones de Mujeres Sol Rural. Del mismo modo ha agradecido la oportunidad que los agricultores de La Barca le han dado para conocer el mundo del campo y ha emplazado al sector para trabajar juntos y ser capaces de defender “a nuestros agricultores y reclamar agua para que puedan regar”, ha señalado.

Respecto a la industria y el comercio, García-Pelayo se ha comprometido a integrar los polígonos industriales de la zona rural (como el Garrapilos de La Barca) en el proyecto de Red Polígonos Industriales firmado por Jerez. “Vamos a desarrollar actuaciones que van a dignificar nuestros polígonos industriales para que se conviertan en espacios más modernos y competitivos y poder generar riqueza y empleo”, ha asegurado.

Asimismo, la alcaldesa ha manifestado la necesidad de trabajar con los representantes de la zona rural las políticas de vivienda para consolidar la población, “No debe haber despoblación. La gente joven debe quedarse en los pueblos”. En este sentido, ha recordado los pasos que está dando el nuevo Gobierno de Jerez, junto con la Junta de Andalucía, para legalizar 1.200 viviendas en la Mesa Técnica de Vías Pecuarias.

María José García-Pelayo también ha abogado por una enseñanza de calidad en la zona rural, en ese sentido ha elogiado la apuesta de La Barca por la FP. "Hoy La Barca es referente en todo Jerez y la provincia. Vamos a trabajar con vosotros para que podáis tener más ciclos”, ha subrayado.

La alcaldesa no ha obviado hablar de la sanidad. “Es otra pieza clave en la prestación de servicios. Necesitamos una sanidad mejor porque cada vez vivimos más y para ello necesitamos una sanidad con muchos profesionales y centros de salud. Si ya de por sí la sanidad es complicada en la zona urbana yo quiero felicitar a todos los profesionales de la sanidad de la zona rural porque es aún más difícil”, ha afirmado.

Dos nuevos vehículos patrulla para la zona rural

A continuación la alcaldesa se ha referido a la seguridad, un tema muy reivindicado en la zona rural. “Es un servicio imprescindible. Alejandro López nos trasladó la petición de más vehículos policiales en la zona rural y ya hay dos nuevos en periodo de contratación”, ha anunciado. La alcaldesa ha reclamado al Gobierno de España una mayor dotación de plantilla de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para garantizar la seguridad. "Hay que reconocer su labor a pesar de los pocos medios con los que cuentan. Hay  que apoyarles para que la gente tanto la zona rural como en la zona urbana se sienta segura”, ha enfatizado.

La alcaldesa ha asegurado que para el nuevo Gobierno de Jerez la visita a La Barca es un honor. “Creo que es lamentable que en los últimos ocho años no se hayan producido visitas institucionales a La Barca. Eso va a cambiar porque vais a encontrar una mano tendida desde el Ayuntamiento de Jerez. Vamos a conseguir entre todos que Jerez avance y mejore. La Barca es Jerez y vamos a hacer que La Barca crezca”, ha incidido.

Finalmente, María José García-Pelayo ha tenido palabras de agradecimiento al conjunto de la sociedad civil de La Barca. “A las personas mayores, a las mujeres, las personas de la cultura, a los empresarios, a los autónomos, a los docentes, a los sanitarios, os doy las gracias por todo lo que estáis haciendo por levantar este pueblo. Pretendemos como gobierno daros la mano todos y arrancar para levantar Jerez”, ha concluido.

Alejandro López ha agradecido esta visita tras 8 años sin contacto del anterior Gobierno de Jerez. “Esperamos que en esta nueva legislatura podamos adelante grandes proyectos. Es un día importante, porque hace falta que la alcaldesa, los concejales conozcan de primera mano las inquietudes que tenemos de nuestro pueblo tanto desde el equipo de gobierno como de la ciudadanía”.

La visita institucional permite “estar sobre el terreno y conocer nuestro pueblo, aunque ya María José García-Pelayo lo conoce perfectamente porque ha venido muchísimas veces no sólo como alcaldesa sino como concejal de la oposición, cualquier día en cada momento del año”, ha asegurado Alejandro López. El alcalde de La Barca se mostrado decidido “a seguir trabajando juntos para conseguir muchas cosas, para seguir avanzado en nuestro pueblo. Muchas gracias por la visita y que no sea la última”, ha comentado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN