El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Vox Jerez pide dispositivos tipo taser, cámaras unipersonales y test antidroga para el 092

La formación reclama que se refuercen los medios de la Policía Local en la ciudad ante la falta de seguridad detectada en los últimos meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Jerez. -

El Grupo Municipal Vox Jerez llevará al próximo Pleno una propuesta para dotar a los miembros denuestra Policía Local de más medios materiales.Concretamente de dispositivos Electrónicos de Control tipo TASER, cámaras degrabación unipersonal (DGU) y test antidrogas.

En los últimos meses,argumenta la formación, los jerezanos han sido testigos de un aumento de la delincuencia en la ciudad: Robos en coches y viviendas, vehículos y contenedores calcinados, y diversos actos vandálicos que han puesto de manifiesto la falta de seguridad que vive Jerez en la actualidad.

La Policía Local juega un papel fundamental en la prevención de estos delitos. Sin ir más lejos, varios agentes detuvieron hace pocos días a un individuo en el interior de un domicilio ubicado en El Altillo como presunto autor de un robo. Semanas atrás, otro policía resultó herido en la calle Chapinería después de que un hombre intentara apuñalarlo tres vecescon una botella rota.“Afortunadamente, no hemos tenido que lamentarmales mayores en estas intervenciones, pero sí ejemplifican el riesgo al que se enfrenta nuestra policía en su día a día”, señala Antonio Fernández, portavoz de VOX Jerez.

Ante estos escenarios, los agentes solo pueden hacer uso de su arma de fuego -con los problemas que eso supone- o arriesgar su integridad física, al intervenir sin medios que aporten suficientes garantías de éxito. Los dispositivos electrónicos de control son una herramienta eficaz para reducir la violencia policial y aumentar la seguridad de los agentes, tanto física como jurídica.

Es evidente la necesidad de acceder a nuevosmedios que seantecnológicamente más actuales, eficaces y seguros.Por ello, también propondremos dotar a nuestros agentes de dispositivos de grabación unipersonal. Está demostrado que la solapresencia de estas cámaras tiene carácter disuasorio, ya que la actuación queda grabada en tiempo real y las imágenes pueden ser utilizadas posteriormente como pruebas del delito.

Otra forma de reforzar la seguridad en nuestro municipio es la realización de controles de consumo de drogas a conductores. Actualmente, nuestra Policía Local no puede realizarlos por carecer de las pruebas pertinentes.Fernández considera “fundamental dotar a los agentes de estos test como método de prevención”.

Asimismo, después de varias visitas a la zona, este Grupo pedirá en el Pleno una mayor vigilancia en la avenida Puertas del Sur y alrededores, donde los robos en trasteros, actos vandálicos y carreras ilegales se han convertido en una práctica habitual en los últimos meses. “Invertir en la seguridad de nuestros agentes es invertir en nuestra propia seguridad.Desde VOX haremos todo lo que esté en nuestra mano para que los jerezanos se sientan seguros en su ciudad”, afirmael portavoz.

El Grupo Municipal VOX Jerez confía en que esta propuesta sea aprobada por el resto de los grupos. Antonio Fernández está “convencido de que es la mejor forma de garantizar la seguridad en Jerez”.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN