El Xerez CD encara ya la segunda vuelta del campeonato con el partido contra el Córdoba B del próximo domingo. Atrás quedó la primera vuelta en la que, en su tramo final, uno de los nombres propios que ha destacado en las filas xerecistas es el de Álvaro Belizón. El de San Fernando no disfrutó de muchos minutos al principio de la temporada, pero poco a poco se ha ido abriendo un hueco y ganándose la confianza de Checa. Y es que uno de los fichajes de invierno lo tenía el técnico en su propio vestuario.
El futbolista destaca que “el gol con el Coria me dio la confianza que necesitaba” y explica que “poco a poco me he ido adaptando mejor al equipo a lo que el míster me pedía”. De hecho, contra el Espeleño volvió a marcar y a ser de los futbolistas más destacados del equipo.
Ha sabido esperar su momento “trabajando día a día, aunque haya tenido menos minutos nunca he bajado los brazos y creo que el trabajo es lo que te lleva a tener minutos y a que las cosas salgan”. Eso sí, reconoce que a nivel mental, cuando se tienen pocos minutos “es más difícil”, pero se ha adaptado a lo que Checa le ha pedido: “Que juegue para adelante, que no tenga miedo, que me gire, que le pegue a puerta. Ahora lo estoy haciendo y al principio me acomodé a no perder el balón. Estoy llegando a puerta. Y eso con la confianza del gol del Coria todo suma”.
Al final, toda la plantilla está contando para Checa y eso “siempre es positivo”, dice Belizón, porque “salga el que salga, titular o suplente, siempre da la talla en el campo. Los últimos partidos, excepto el del Espeleño, los ha ganado el banquillo. Hay que alabar esa labor del míster. Tener a todo el mundo enchufado es muy importante”.
Tras el final de la primera vuelta se ve “con optimismo” el objetivo del ascenso “por todo, por la afición que está enganchada, el ambiente del grupo y la dinámica”. También dice que “queda mucho, hay que ir partido a partido, pero si vamos poco a poco lo lograremos”.
Ser campeón de invierno “está muy bien”, pero “tampoco quiere decir nada”. Está claro que “se hubiese firmado desde el principio” estar en esta posición a estas alturas de la liga gracias a que “tenemos un gran equipo”. Lo que el centrocampista tiene claro es que “hasta que no acabe la temporada no hay que celebrarlo”.
Sobre si la goleada del domingo asusta a los rivales, Belizón tiene claro que “solo el hecho de ser el Xerez CD a los equipos les motiva y te tienen respeto. El 5-0 es un golpe para que los demás digan cuidado, que esta gente viene fuerte”.
También cree que “está difícil” que algún equipo más se apunte a la lucha por la primera plaza porque “tanto nosotros como el Ciudad de Lucena estamos demostrando ser equipos muy fuertes. Yo creo que entre nosotros dos está la cosa y ojalá seamos nosotros”.
Por lo pronto, el domingo el equipo recibe al Córdoba B. Aunque aún no han visto vídeo, esperan “un equipo con ritmo, piernas y que es joven. Van a intentar sacar el balón jugado y quitarnos la pelota. Va a ser un buen partido”.