Esta semana cumplirá 100 días recorriendo las carreteras españolas en su moto adaptada para
visibilizar la Esclerosis Múltiple, la enfermedad con la que
Prudencio Macías Domínguez, de 53 años, convive desde 2015 y la culpable de que se haya embarcado en una aventura que comenzó en Jerez el pasado mes de octubre.
Con 10.100 kilómetros a sus espaldas y 95 días de ruta, en los que el único parón ha sido en las navidades para pasarlas con su familia en el norte –es vasco de nacimiento pero vive en Málaga-, pueden más la satisfacción y la emoción por la acogida que le están brindando las asociaciones de esclerosis múltiple en todas las provincias españolas. “La enfermedad es la que es, pero mi mente está reforzada y llena de experiencias. Toca acabar esta proeza y seguir con el segundo objetivo de mis reivindicaciones”, cuenta a VIVA JEREZ, en referencia a la importancia de seguir investigando una enfermedad degenerativa para la que a día de hoy sigue sin haber cura.
Tras dejar atrás Segovia, Zamora y Madrid, donde ha permanecido este último fin de semana, Prudencio encara la recta final de su reto solidario “Embárcate. Unidos por la Esclerosis Múltiple”, que concluirá el próximo 3 de febrero en la
Ermita de San Telmo, donde empezó todo el pasado 16 de octubre y donde volverá a cerrar el círculo tras casi cuatro meses concienciando e informando de su enfermedad.
Esta semana su moto adaptada, su fiel compañera de este reto, le llevará a Ávila, Toledo, Salamanca, Cáceres y Badajoz. En cada uno de estos puntos, como ha venido haciendo por todo el país, tiene programados encuentros con asociaciones de esclerosis múltiple y personas que como él luchan cada día contra esta enfermedad.
El itinerario de la última semana será Ciudad Real, Huelva, Sevilla, Arcos de la Frontera y Jerez, donde será recibido como se merece “con un gran acto”. Culminará entonces una de las gestas más importantes de su vida subido a una moto y de la que ha ido dando cuenta la prensa de todo el país.
En la actualidad hay 55.000 personas diagnosticadas de Esclerosis Múltiple en España y dos millones y medio en todo el mundo. Prudencio no se olvida de ninguna de ellas y apela también al diagnóstico precoz. “Son dos millones y medio de caras distintas, cada una con un síntoma diferente y es importante que todo aquel que se note un síntoma extraño en el cuerpo vaya al médico”, expone.