El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las últimas lluvias pasan factura a las obras del carril bici de la A-2003

Vecinos de Cuartillos denuncian daños a la altura de esta barriada rural, donde se ha desplazado parte de la arena que salvaba desniveles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Detalle de la zona afectada.

Vecinos de Cuartillos han denunciado los desperfectos que han causado las últimas lluvias a las obras del carril bici que se ejecutan en la A-2003, a la altura de esta barriada rural.

Tal y como detalla una residente, que aporta imágenes, “ya se han desplazado parte de la arena que ha salvado desniveles y se han tapado alcantarillas”. Debido también a las precipitaciones, aunque escasas, también el alquitrán ha cubierto buena parte de las cunetas.“Convendría que el Ayuntamiento de Jerez o sus representantes en la barriada estén atentos a la ejecución”, indica esta vecina, que espera que “todo se solvente antes de que acabe la obra”.

Las esperadas y reivindicadas obras del carril ciclopeatonal que unirá Jerez y La Barca en un trazado de 24 kilómetros en paralelo a la carretera A-2003 comenzaron el pasado 22 de noviembre. Con una inversión de más de 5,3 millones de euros, esta actuación siempre estuvo en la hoja de ruta de la Plataforma A-2003.

La propia consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, reconocía en la inauguración de esta actuación, la de mayor envergadura en la red ciclista que se acomete en la Junta, saldaba “una deuda con los vecinos”.

Las obras están financiadas por los fondos europeos Next Generation y tienen un plazo de ejecución previsto de 16 meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN