El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Navidad todavía decora el centro de Jerez

El alumbrado sigue instalado en calles como Arcos y Latorre, mientras los árboles luminosos continúan en la plaza del Arenal y la plaza de la Asunción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Plaza del Arenal. -

Falta apenas una semana para decir adiós a enero. No tanto a su cuesta, como al mes, pero la Navidad sigue estando muy presente en el centro de Jerez. Este martes 23 se han cumplido precisamente dos meses del encendido del alumbrado más temprano de la historia para inaugurar unas fiestas que han dejado huella, movilizando a decenas de miles de personas de todo el país para disfrutar de las zambombas de Jerez. Se acabaron estas reuniones populares tan multitudinarias y todas las tradiciones propias de estas fechas, pero los más nostálgicos pueden viajar en el tiempo solo mirando al cielo o dando un paseo por el centro. 

Es el caso de la calle Arcos, Latorre, (una de las que ha estrenado alumbrado), entre otros, donde la estructura del alumbrado no se ha desmontado aún, y en dos de los puntos neurálgicos de la programación navideña: la plaza del Arenal y la de la Asunción. Las luces todavía decoran las palmeras de la primera y en ambos enclaves continúan los árboles luminosos que Iluminaciones Ximénez instaló después del puente de la Inmaculada para reforzar el alumbrado, y de cara a la celebración de las doce campanadas en la calle Consistorio.

 

 

Unos elementos decorativos que empiezan a formar parte del mobiliario urbano y que, a diferencia de otras ciudades como Vigo, no molestan. En esta última, los propios vecinos han llegado a registrar una solicitud al Ayuntamiento para que retire los elementos decorativos instalados en medio de la calzada de varias calles poniendo en peligro la seguridad de los conductores.

Teniendo en cuenta que Iluminaciones Ximenez son los encargados de llevar la magia de la Navidad en forma de iluminación a más de 200 ciudades del país, habrá que tener un poco de paciencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN