El tiempo en: Jerez

Jerez

El Día de Jerez en Fitur: José Mercé, Luis Lara y Pol Tattoo presentan la ‘Marca Jerez’

La oferta turística de la ciudad ha estado muy presente este miércoles en la jornada inaugural en el pabellón de Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La alcaldesa con los delegados y el presidente de la Junta en Fitur. -
  • Pelayo, que augura sorpresas, presentará el calendario de eventos de 2024, con la presencia de promotores de citas como la sexta etapa de la Vuelta Ci

La Feria Internacional del Turismo (FITUR) celebra este jueves 25 de enero, el Día de Jerez, un acto que tendrá lugar en el Pabellón de Andalucía, el número 5 de IFEMA, a partir de las 13.30 horas. Como ya avanzó la alcaldesa, María José García-Pelayo, días atrás, en el contexto de esta feria internacional se presentará el Calendario de Eventos de Jerez de 2024, teniendo como soporte la emisión de un vídeo, en cuya grabación ha participado el periodista y humorista Luis Lara.

Además de los eventos incluidos en esta relación, se darán a conocer otros acontecimientos que van a tener lugar también durante este año en Jerez, a los que se quiere dar protagonismo especial para que generen aún más expectación, lo que dará pie a la participación del director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, y al CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, para tratar sobre dos eventos deportivos de gran interés que la ciudad acogerá durante este año, la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España el 22 de agosto, el Gran Premio de España Moto GP de 2024, del 26 al 28 de abril, y el Mundial de Superbike, el 18 de octubre. El acto también contará con la participación de jerezanos reconocidos, como el artista José Mercé.

En el Día de Jerez en Fitur se dará a conocer también el nuevo eslogan institucional y turístico de la Marca Jerez. Tal y como ha referido la alcaldesa se trata de “una Marca que nos identifique y que enamore a los jerezanos y al mundo entero y nos permita pivotar los eventos en torno a ella”.

El tatuador y artista, Samuel Martínez, de Pol Tattoo Studio, va a colaborar con una gran sorpresa en el momento de la presentación de la Marca Jerez. En este sentido, la alcaldesa también ha anticipado que se repartirán calcomanías para quienes quieran lucir en su cuerpo la nueva imagen desde el mismo momento de su presentación. Más adelante también será posible tatuársela.

La alcaldesa  ha adelantado ya, igualmente, que Jerez contará en esta edición de Fitur de un lugar privilegiado en el Pabellón de Andalucía. En ese espacio se instalarán mesas de trabajo permanentes para ‘vender’ Jerez en general y otras específicas para impulsar el turismo de congresos, con el fin de aprovechar el interés que Jerez está despertando para consolidarlo y vender su capacidad para celebrar congresos con una calidad excepcional.

Las redes sociales del Ayuntamiento (Twitter y Facebook) ofrecerán en directo el desarrollo de este acto del Día de Jerez en Fitur para todas aquellas personas que quieran seguirlo.

JORNADA INAUGURAL

Este miércoles Jerez ha estado muy presente en la jornada inaugural. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asistido al acto de esta cita internacional, en la que se dan cita hasta el 28 de enero, en un mismo espacio, tanto profesionales del sector, como interesados en las últimas tendencias y público en general que busca  conocer los destinos ofertados.

En el Pabellón de Andalucía, la alcaldesa ha destacado la relevante presencia de Jerez y de su gran oferta. En el estreno de la Feria, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha interesado por la presencia de Jerez en Fitur y por el calendario de eventos que ofrece la ciudad. Un apoyo que la alcaldesa ha valorado de forma muy positiva porque supone un importante respaldo a la proyección de Jerez como destino turístico pero, también, de oportunidades.

Durante la inauguración de Fitur y el encuentro protagonizado por el presidente de la Junta de Andalucía, García-Pelayo ha subrayado la importante presencia de Jerez no sólo en el Pabellón de Andalucía, sino en la campaña AndalusianCrush que ha puesto en marcha  la Junta y que centra la promoción de la Comunidad Autónoma en Fitur.

De igual modo, el Gobierno local ha comenzado los trabajos de contactos tanto con otras administraciones como con importantes empresas de turismo y de comunicaciones a nivel nacional en el stand propio de la ciudad situado en la unión de los pabellones 3 y 5.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN