El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

'Pobres criaturas' lidera la cartelera frente al regreso de los mosqueteros y Milady

'Un mal día lo tiene cualquiera', el debut de Eva Hache en el cine con Ana Polvorosa, y 'Faro', con Hugo Silva, estrenos del cine español

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

'Pobres criaturas', de Yorgos Lanthimos, protagonizada por Emma Stone; 'Los tres mosqueteros: Milady', con François Civil como D'Artagnan; 'Un mal día lo tiene cualquiera', el debut de Eva Hache en el cine con Ana Polvorosa, y 'Faro', con Hugo Silva, son algunas películas que llegan este viernes a las salas.

Exhibición de Emma Stone en 'Pobres criaturas', de Lanthimos

Basada en la novela homónima del escocés Alasdair Gray, el controvertido director griego Yorgos Lanthimos cruza elementos de fantasía gótica, ficción histórica y ciencia ficción para recrear el mito de Frankenstein desde un enfoque contemporáneo y feminista.

Su protagonista, Bella Baxter (Emma Stone), es una mujer que, tras suicidarse, es revivida milagrosamente -y gracias al cerebro del bebé que lleva en el útero- por un médico de métodos cuestionables, que en poco tiempo demuestra una inteligencia extraordinaria.

'Los tres mosqueteros: Milady'. Bourboulon repite con Green y Civil

Martin Bourboulon dirige de nuevo al elenco de 'Los tres mosqueteros: D'Artagnan' en la segunda parte dedicada a Milady de una probable trilogía.

Después de que secuestran a su amada Constance (Lyna Khoudri), el joven mosquetero D'Artagnan (François Civil) se propone rescatarla, lo que lleva a una incómoda alianza con la misteriosa Milady de Winter (Eva Green), a quien había dado por muerta.

'Un mal día lo tiene cualquiera', una comedia... casi negra

La humorista Eva Hache debuta en la dirección de largometrajes con 'Un mal día lo tiene cualquiera', una comedia casi negra que cuenta la historia de Sonia (Ana Polvorosa), una mujer responsable, ordenada y con el sentido de la norma muy integrada, que una noche, cuando va a tirar la basura, se encuentra a una vieja amiga del colegio. A partir de ese momento, todo escapa a su control.

Hugo Silva, padre preocupado que encara un duelo en 'Faro'

Hugo Silva es el padre de una adolescente que se enfrenta a la pérdida de su madre en 'Faro', un filme de género con trasfondo de drama familiar dirigido por Ángeles Hernández y producido por David Matamoros ('El hoyo').

Tras presenciar la muerte accidental de su madre, Lidia y su padre se refugian en un faro para lidiar con el dolor, pero las pesadillas se apoderan de Lidia, dañando aún más la relación con él. Ambos tendrán que aprender a confiar el uno en el otro antes de que las pesadillas se conviertan en reales.

Jenna Ortega ('Miércoles'), la alumna sensual de 'Miller's girl'

Jade Halley Bartlett debuta en la dirección con Jenna Ortega ('Miércoles') como protagonista absoluta de 'Miller's Girl', un 'thiller' sensual en el que los límites de la relación de un profesor y su alumna se difuminan.

'El último soldado' es Pierce Brosnan

'El último soldado', dirigida por Terry Loane, es una narración basada en hechos reales donde Pierce Brosnan da vida a Artie Crawford, un veterano de la Segunda Guerra Mundial de Irlanda del Norte que huye de su asilo para llegar a Francia a tiempo de conmemorar el 75 aniversario del desembarco de Normandía y 'despedirse' de su mejor amigo caído en combate.

Mujeres estonias limpian sus almas en el documental 'Sauna'

Desde Estonia llega este documental de Anna Hints, ganador del Premio Europeo 2023 en su categoría, donde la cámara se mete en una sauna de humo -una tradición centenaria reconocida en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO- donde las mujeres comparten sus secretos más íntimos y sus experiencias limpiando sus cuerpos y desnudando sus almas.

Tributo al músico que lo fue todo 'Little Richard: I am everything'

Dirigido por Lisa Cortes, el documental 'Little Richard: I am everything' rinde tributo a un icono único del rock and roll que marcó el mundo de la música, Richard Wayne Penniman, Little Richard, cantante, compositor y pianista estadounidense, pero también de la moda y la cultura popular al ser uno de los primeros ídolos adolescentes.

Julie Ledru salta del insta al cine en 'Rodeo', debut de Quivoron

Lola Quivoron, inquieta cortometrajista francesa, ha 'rescatado' de Instagram a Julie Ledru para contar en su primer largometraje la historia de Julia, una joven de barrio pobre, inadaptada y decidida que sale adelante con trapicheos y tiene una pasión voraz, casi animal, por el motociclismo.

Un día conoce a una pandilla de moteros aficionados a las carreras ilegales urbanas, una moda que consiste en conducir a toda velocidad y realizar figuras acrobáticas con la moto, casi sin protección. Ella cree haber encontrado una familia pero estos muchachos son machistas, cerrados y celosos de su universo, y no lo tendrá fácil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN