El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

El Condado

Almonte trabaja para recuperar deudas por valor de 19 millones de euros

Este hecho ha motivado la necesidad de informar al Tribunal de Cuentas sobre la situación actual, a fin de proporcionar una visión transparente y detallada

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento de Almonte -

El Ayuntamiento de Almonte tiene pendiente de cobro más de 19 millones de euros, según ha afirmado el Consistorio en una nota. Este monto ha experimentado un aumento significativo en las últimas legislaturas, alcanzando un incremento cercano al 200%, desde el año 2011 hasta la actualidad. Obligaciones financieras que se espera recuperar mediante las medidas adoptadas durante el periodo de ejecutiva.

Este hecho ha motivado la necesidad de informar al Tribunal de Cuentas sobre la situación actual, a fin de proporcionar una visión transparente y detallada de la deuda pendiente y las medidas adoptadas para su recuperación. Estrategias que abarcan desde posibles acciones legales hasta procesos de recuperación de deudas, con el objetivo de hacer frente a esta carga financiera.

Este escenario pone de manifiesto la importancia de una gestión fiscal responsable y la necesidad de que las administraciones municipales aborden de manera proactiva sus obligaciones financieras. El equipo de gobierno ha  reiterado su compromiso con la responsabilidad fiscal y la gestión transparente de los recursos públicos. En la tarea de garantizar un futuro sostenible para el bienestar de todos los almonteños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN