El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Checa: “La motivación ahora es ganar un sexto partido y vamos a por el Ceuta”

El entrenador del Xerez CD se iba satisfecho por haber sumado los tres puntos en un partido muy complicado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Checa, este viernes en el Estadio Jesús Navas. -

Checa, entrenador del Xerez CD, hablaba en rueda de prensa tras la victoria de este viernes en Saevilla. El técnico se iba muy satisfecho “con haber querido desde el principio ir a por los tres puntos. Enfrente teníamos un equipo motivado con jugadores elegidos. Bastantes jugadores jóvenes y que han bajado del filial para jugar con nosotros. Creo que hemos concedido poquísimo, pero es verdad que hemos regalado tanto el gol como el penalti, que podríamos haber hecho algo más. Son situaciones a corregir. Dar la enhorabuena a los jugadores porque lo han dado todo y eso se contagia”.

Tres puntos que costaron mucho sacar. Decía el técnico que “hay que valorar al rival que tenemos enfrente y estamos jugando fuera de casa. No es fácil conseguir tantos partidos fuera de casa. Una quinta victoria, es muy difícil lo que están haciendo estos jugadores. Es normal en algunos partidos bajar el nivel, pero no es que lo bajemos nosotros porque el rival también juega”.

Volvía a hablar de la afición, en este caso, unos 1.250 desplazados: “Ya me hago hasta cansino con la afición. Es una afición de Primera que por desgracia está en Tercera División. Nos están llevando en volandas cada día. Es un lujo tenerlos. Hoy nos han levantado”.

En este caso, un gol de Belizón, que había salido desde el banquillo, dio la victoria a los xerecistas. Comentaba Checa que “todo suma” y es que “hay gente que juega más minutos y gente que juega menos. Yo soy el que decide, para eso me han contratado. Intento ser lo más justo posible sabiendo que tengo un gran grupo de jugadores y de personas. Ellos lo entienden y tienen que apoyar las decisiones del entrenador y a sus compañeros. Y se está demostrando. Las victorias la consiguen los equipos y no los jugadores. Hoy le ha tocado a Beli meter el segundo saliendo desde el banquillo y otras veces le ha tocado a otro compañero”.

Al equipo le costó en esta ocasión crear más oportunidades de gol “quizás hemos decidido mal esos últimos pases. Hemos tenido enfrente un rival que nos ha hecho sufrir, que tiene piernas y está físicamente bien. Llevamos dos semanas enfrentándonos a filiales y ese desgaste lo hemos notado. El equipo se ha repuesto. Con el empate hemos vuelto a generar ocasiones y hemos hecho el 1-2. Nos vamos muy contentos con estos tres puntos”.

El Xerez CD ahora le mete presión al Ciudad de Lucena, que juega el domingo, aunque el técnico asevera que “tenemos que pensar en nosotros y en que podeos mejorar. Tenemos que olvidarnos de los rivales y vivir el día a día. Volveremos a entrenar el martes. Hay que seguir corrigiendo cosas y mejorar. Si somos el mejor Xerez estaremos más cerca del objetivo”.

Imaginaos la motivación que tienen todos”, decía. “Llevamos cinco partidos seguidos ganados. Si ganar dos es complicado, imaginaos cinco. Ahora la motivación es ganar un sexto y vamos a por el Ceuta. Este escudo lleva una responsabilidad y hay que estar orgulloso de llevarlo y hay que salir a todos los campos a ganar”.

Por último hablaba de la ausencia de Adri, que “estaba enfermo. Ayer entrenó con fiebre y ha estado con un proceso gripal. Hemos decidido dejarlo fuera porque, teniendo la plantilla que tenemos, todos son importantes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN