El tiempo en: Jerez
Jueves 20/06/2024  

Jerez

Charaf Taoualy refuerza la mediapunta del Xerez CD

Llega procedente de la cantera del Getafe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Charaf, en su etapa en el Getafe.

El Xerez CD ha hecho oficial este viernes la incorporación de Charaf Taoualy Sougdali (Los Palacios y Villafranca, 14/3/1999), que llega para reforzar la mediapunta del equipo de aquí al final de la temporada. El jugador, que ostenta la doble nacionalidad España-Marruecos, llega procedente del filial de un Primera División como es el Getafe CF.

En anteriores etapas, Charaf pasó por el San Roque de Lepe, donde llegó a ser nombrado mejor jugador del equipo, Real Jaén, Palencia Cristo Atlético, RC Recreativo, Real Valladolid B y categorías inferiores del Sevilla FC. En la cantera hispalense llegó a anotar 18 goles en Liga Nacional Juvenil y dejó su sello, llegando a jugar incluso UEFA Youth League.

Es un futbolista joven que se desenvuelve en la posición de mediapunta. Destaca por ser un excelente asistente con buen toque y un jugador de segunda línea con mucho gol en sus botas, un gran regate y mucha velocidad. Además, fue internacional con Marruecos en las categorías sub-17 y sub-20.

De la cantera del Sevilla FC pasó al Valladolid B. En esa misma temporada, Taoualy jugaría en el Recreativo de Huelva, quedando primero en la extinta Segunda ‘B’. Poco más tarde puso rumbo al Palencia Cristo Atlético, donde en su primer año en Tercera División jugó 25 partidos y marcó 6 goles. En su siguiente equipo, el Real Jaén, anotó los mismos goles en 22 partidos, antes de poner rumbo al San Roque de Lepe.

En tierras leperas, Charaf disfrutó de sus mejores momentos como futbolista. En su primera temporada, el conjunto aurinegro estuvo al borde de jugar playoff de ascenso a Primera RFEF,  y Charaf fue considerado el mejor jugador del equipo, jugando más de 2600 minutos y anotando dos goles. Su segunda temporada fue igualmente fructífera en lo personal, jugando 1500 minutos en 30 partidos. El Getafe CF ‘B’ se dio cuenta de su proyección y lo sumó a sus filas para jugar en el grupo 5 de Segunda RFEF, donde esta campaña acumula 88 minutos jugados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN