El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Más de 10.000 alumnos de 27 colegios de Jerez corren este martes por Valentina

La carrera será en cada centro con un circuito cerrado y toda la recaudación será para investigar la FOP, la enfermedad rara que padece esta niña de 3 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Valentina. -

Más de 10.000 alumnos de 27 centros educativos de Jerez participarán este martes 30 de enero en la carrera solidaria por Valentina, la niña jerezana de tres años con Fibrodisplasia Osificante Progresiva (FOP), una enfermedad rara degenerativa que afecta a una de cada dos millones de personas y que convierte todos los músculos, articulaciones y ligamentos en hueso y deja al paciente inmóvil de por vida.

Todos lo harán dentro de su colegio en un circuito cerrado, aunque varios saldrán a la calle y correrán en la Alameda Vieja a las 12.00 horas. La elección del Día de la Paz y la Solidaridad para esta iniciativa, por tanto, no es al azar ni mucho menos. La asociación Un grito a la esperanza FOP ha organizado a conciencia esta nueva iniciativa, que se llevará a cabo de manera simbólica en el patio de cada centro escolar. Los estudiantes utilizarán unas cartillas de patrocinadores para aportar su donativo voluntario entre sus familias.

Todo el dinero recaudado se destinará íntegramente a la causa de Valentina, que acaba de hacer una donación importante a los laboratorios de Oxford para seguir investigando una enfermedad que, por el momento, no tiene tratamiento ni cura.

La carrera solidaria “para que Valentina no deje de correr” es una oportunidad para demostrar que el deporte y la solidaridad pueden ir de la mano y para apoyar a una familia que lucha cada día por darle a su hija un futuro mejor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN