El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Fundación Cajasol promueve dos complejos hoteleros en el centro de Jerez

El Ayuntamiento da licencia a ambos proyectos, que ocuparán el edificio de la calle Larga y parte del de Lancería y Arenal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada lateral del edificio de Cajasol de Lancería. -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha otorgado licencia de construcción a dos complejos hoteleros promovidos por la Fundación Cajasol en pleno centro de la ciudad.

En concreto, esos proyectos se desarrollarán en el edificio de calle Larga 54 y en el de Lancería 2, ocupando en este último caso parcialmente lo que fue la antigua sede central de la desaparecida Caja de Ahorros de Jerez.

Ambos complejos hoteleros serán de cuatro estrellas y sumarán 82 nuevas habitaciones a la planta hotelera de la ciudad.

En el edificio de la calle Larga 54 –a escasos metros de la Rotonda de los Casinos- se desarrollará un hotel de 34 habitaciones, siendo la superficie construida de 2.245,45 metros cuadrados.

Por su parte, en el edificio de siete plantas que hace esquina entre Lancería y plaza del Arenal se dispondrán 48 habitaciones, sobre una superficie construida de 2.853,87 metros cuadrados.

Para el primer teniente de alcaldesa y delegado municipal del Centro Histórico, Agustín Muñoz, “la puesta en marcha de estos dos hoteles confirma la apuesta de la Fundación Cajasol por la ciudad”, así como “el fuerte atractivo y potencial que tiene el centro de Jerez para la inversión y para generar nuevas oportunidades que redunden en crecimiento económico y empleo”.

Hay que recordar que en pleno centro, entre Bizcocheros y Larga, se va a desarrollar otro hotel de cuatro estrellas y 67 habitaciones, cuya licencia de obras ha sido ya solicitada por Logística Hostelera S.A.

En concreto, este proyecto contempla la demolición y rehabilitación de la finca ubicada en el número 3 de la calle Bizcocheros, que se encuentra abandonada y en estado de ruina. El nuevo establecimiento hotelero conectará además con el local comercial que ocupa la planta baja del edificio Maravillas –en calle Larga 46 y 48-, que tiene una superficie de 246 metros cuadrados y que se integrará en este complejo turístico.

En total, la actuación afectará a una parcela de 1.760 metros cuadrados, tal y como se avanzó desde el propio Ayuntamiento el pasado mes de febrero cuando el proyecto recibió el visto bueno de la Comisión local de Patrimonio Histórico.

Como ya se ha dicho, el complejo turístico contará con un total de 67 habitaciones, de las que 46 serán dobles, 18 dobles plus y otras tres suit junior.

También esperan licencia –aunque en otro punto del centro histórico- los promotores del hotel de 54 habitaciones que ocupará el antiguo palacio de los condes de Puerto Hermoso, que fue utilizado durante décadas por el Cuerpo Nacional de Policía como sede de la Comisaría, en la plaza del Arroyo.

Tanto Agustín Muñoz como el delegado municipal de Turismo, Antonio Real, no creen que la oferta turística corra peligro de saturación a pesar de estos nuevos proyectos, considerando incluso el primero que Jerez tiene en este campo “mucha capacidad y margen de crecimiento” aunque siempre que se apueste por la “calidad”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN