El Gobierno de Jerez destaca el “éxito absoluto” de la participación de Jerez en la pasada edición de Fitur, con una apuesta muy fuerte que “ha marcado la diferencia” y que se ha desarrollado con el apoyo y el consenso de los integrantes de la Mesa del Turismo. Especialmente destacado ha sido la presentación de la Marca Jerez, que ha tenido muy buena acogida y ha provocado buenas sensaciones, y la presentación de un potente calendario de eventos.
El teniente de alcaldesa de Turismo, Antonio Real, ha agradecido el esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía, con un stand que ha sido premiado como el mejor stand de las comunidades autónomas, y en el que Jerez ha contado con un lugar de privilegio.
Real ha destacado también que la presentación del calendario de eventos ha cumplido con tres objetivos, por un lado anticipación en los mercados, una ayuda al sector turístico para que puedan realizar una planificación laboral y, por último, una ayuda a los proveedores que de esta manera pueden planificar mejor el año.
El teniente de alcaldesa también ha agradecido al director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, al ciclista Óscar Pereiro, al CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta y a José Mercé su participación en la presentación del Día de Jerez. Igualmente ha destacado el impacto de la Marca ‘Jerez Siempre’ con la imagen del caballo Yente, pintado con vinos de Jerez por el artista Samuel Martínez ‘Pol Tattoo’ durante dicho acto.
Una Marca ‘Jerez Siempre’, como ha recordado Antonio Real, en la que se destaca que Jerez no es sólo un lugar para disfrutar sino también para vivir e invertir.
En cuanto a las actividades desarrolladas por la delegación de Jerez, y que se han prolongado hasta este domingo, el teniente de alcaldesa ha destacado la participación de la alcaldesa, María José García-Pelayo, en el foro organizado por Exceltur. Igualmente, la participación en la Mesa de Conectividad de Aeropuertos de Andalucía, que presidió el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal y en la que se dio a conocer la Propuesta Estratégica de Conectividad 2023-2025 para Andalucía, un documento orientado a impulsar la conectividad de los aeropuertos andaluces, entre ellos el de Jerez, para diversificar y alcanzar otros mercados y otros perfiles de viajero. También se establecen los objetivos previstos para los aeropuertos de la comunidad autónoma en los próximos años y los específicos para cada uno de ellos.
Jerez ha estado representada igualmente en otros eventos como el Día de la Provincia, la presentación del Festival Tío Pepe, de las novedades de la Yeguada La Cartuja y del avance del informe ‘Industria de Reuniones en España’.
Del mismo modo, se ha celebrado durante la Feria un calendario de contactos y reuniones con entidades, empresas y consultoras dedicadas al asesoramiento, al marketing y también con agencias de viajes. Asimismoen Fitur se han desarrollado, en el marco de la preocupación que tiene este Gobierno por el déficit de infraestructuras de la provincia, variasreuniones con responsables de grandes operadores como Renfe, Ryanair, o Iberia con los que se ha cerrado acuerdos de colaboración para potenciar el turismo de congresos y aprovechar el turismo de cruceros que se va a desarrollar en Cádiz.
“La sensación que nos traemos de Fitur es muy positiva. Nuestro objetivo para este año es mejorar los datos de 2023, que ya fue bastante positivo”, ha resumido Antonio Real, quien ha añadido que ahora es el momento de realizar un informe que se llevará a la Mesa del Turismo.