El tiempo en: Jerez
21/07/2024  

Jerez

La Pasarela Flamenca estrena 'Lunares y compás' para promocionar el flamenco joven

Este ciclo ofrecerá un total de doce actuaciones de cante y baile durante el transcurso de este evento en la bodega de Los Apóstoles y con entrada libre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del ciclo. -

El Ayuntamiento de Jerez colabora con la Pasarela Flamenca Tío Pepe Jerez 2024, evento que se convertirá en el mejor espacio para la promoción del flamenco joven. Tras la firma del convenio de colaboración correspondiente, se ha presentado el cartel del ciclo ‘Lunares y compás’, que ofrecerá un total de doce actuaciones de cante y baile, durante el transcurso de la Pasarela Flamenca. La Bodega González Byass será escenario de toda la programación, que comenzará este jueves 1 de febrero, y culminará el domingo 4.

El teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, y la delegada de Participación Ciudadana y Juventud, Carmen Pina, han presentado el programa de ‘Lunares y compás’ junto a la directora de la Pasarela Flamenca Tío Pepe Jerez 2024, Ana Belén Morillo, y artistas participantes en el ciclo.

Antonio Real ha destacado que “‘Lunares y compás’ nos va a permitir promocionar a jóvenes artistas del cante y del baile, y ofrecer al público jerezano una serie de espectáculos con entrada libre, y por tanto la iniciativa es doblemente interesante”, señalando que “esta pasarela es referente en el sector de la moda flamenca, pero también es un referente como modelo de colaboración público privada, a favor de la cultura, de la dinamización económica y social, y de la promoción de Jerez como destino privilegiado en cualquier momento del año”.

Por su parte, la delegada Carmen Pina ha indicado que “esta colaboración con la Pasarela Flamenca, nos permite seguir apostando por la cultura joven, y por el talento jerezano, y me gustaría tender la mano a Anabel Morillo para que sigamos encontrando nuevos espacios y escenarios donde colaborar para que la juventud jerezana sea protagonista con su ilusión, con su fuerza, y con su arte”.

Las actuaciones de cante joven incluidas en este ciclo se celebrarán en la bodega Los Apóstoles, y estarán protagonizadas por Samara Carrasco, Gema Carrasco, Manuela Fernández, Alicia Jiménez, Saray Jiménez, y Gema Carpio. Los pases, que tendrán entrada libre, serán el jueves, a las 17.30 horas; el viernes, a las 20.30 horas; el sábado, a las 13 y a las 20.30 horas; y el domingo a las 13 y a las 17.30 horas.

El baile correrá a cargo de diferentes escuelas de la ciudad, que actuarán en la calle Unión de González Byass, también con entrada libre. Participarán las escuelas de baile de Fani Muñoz, Carmen Herrera, María José Franco, María José Jaén y Centro de Baile Jerez. Los pases serán el jueves a las 17 horas; el viernes a las 18.45 horas; el sábado a las 17.30 y las 19.30 horas; y el domingo a las 15 horas.

Ana Belén Morillo ha agradecido al Ayuntamiento un apoyo con el que “la pasarela flamenca sigue creciendo, dando visibilidad a jóvenes artistas y nuevos valores del baile y el cante, y a las academias de nuestra ciudad. Son 17 años y estamos a punto de cumplir la mayoría de edad, y ahora mismo ofrecemos una experiencia total, en un marco incomparable como son las Bodegas González Byass”.

Por parte de las participantes, María José Franco ha destacado que “quiero dar un millón de gracias tanto a Ana Belén Morillo como al Ayuntamiento, y destacar lo importante que es para las escuelas estar integradas en todas las actividades de flamenco que se hagan en Jerez, porque el acercar a los niños, a la juventud, y a las personas que están empezando en el flamenco, a todos estos eventos, me parece importantísimo”.

La Pasarela Flamenca Tío Pepe Jerez 2024 continúa consolidándose y creciendo para ofrecer una experiencia completa y muy atractiva con un total de 46 desfiles, zona de stands con una participación de 60 firmas de artesanía flamenca, el Rincón Gastronómico Tío Pepe, un certamen de diseñadores, y una programación de flamenco en directo, que nutrirán la décimo séptima edición del evento en la ciudad para disfrute de jerezanos y visitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN