El Xerez CD ha presentado hoy de manera oficial a su último fichaje, Charaf Taoualy. El hispano-marroquí firmó por el conjunto azulino porque le atrajeron “las ganas y la motivación de este club y esta ciudad por volver al fútbol profesional y el buen trabajo que está llevando a cabo el equipo entero”. Y se terminó de decidir “el viernes viendo el partido, cuando vi a la afición. Eso me tiró a mí mucho porque esto es un equipo profesional”.
Su llegada al equipo ha ido “muy bien. Hay muy buen grupo. Eso se refleja en la tabla, por eso están ahí arriba. Cualquier cosa que necesitara, todo está a disposición mía y eso siempre se agradece siendo nuevo”.
Explica que viene “en forma”, aunque entiende que el equipo “va bien y esta semana, lo que decida el míster, pero cuando quiera, estoy”.
Puede aportar “mucha llegada al área. Me gusta tener mucho el balón. Sin balón no me gusta estar y a este equipo le gusta ser protagonista en todos los campos, es el Xerez. Meter goles e intentar ascender al equipo lo antes posible”.
Se define como un “mediapunta llegador, pero puedo jugar en cualquier posición del centro del campo, en banda metiéndome para dentro o como falso nueve. Al final a los buenos les gusta jugar en todos lados”.
El objetivo del Xerez CD es el ascenso: “Por eso vine aquí. Tenía oferta de otros clubes, pero al final el Xerez, esa exigencia que tiene a mí me gusta. Ir al campo y tener los miles de aficionados que tenemos. Eso, al fin y al cabo, a un jugador le pone y vengo a por ello”.
Ya ha tenido oportunidad de hablar con Checa, que le ha comunicado que “está muy contento e ilusionado por mi fichaje, pero me ha dejado las cosas claras, que aquí hay que correr, que todos corren. Se puede jugar bien o mal, pero las ganas en el campo se tienen que notar”.
Reconocía que “al Xerez siempre lo he seguido. No era normal que un equipo tan grande esté en la categoría que esté. No se lo merece. Están haciendo las cosas bien” y cuenta que en Sevilla con la afición “me quedé loco. Porque estaban entrando todos. Cuando empezaron a cantar el himno me quedé…”
En Getafe, cuenta que “llegué, jugué y tuve una lesión que me duró mucho. Ya cuando volví, con el ritmo de competición, ya no pude disputar muchos minutos. Vengo aquí, estoy recuperado y vengo a dar lo mejor de mí”.
Ha pasado por varios equipos, pero Charaf destacaba que “si en el curriculum pone que has estado en el Xerez y que encima has conseguido un ascenso te quiere todo el mundo. Por eso he venido aquí. Ojalá ascendamos y pueda quedarme otra temporada más”.
Sobre la pelea con el Ciudad de Lucena, decía que “lleva muchos años apretando por querer subir. Tienen un buen proyecto, pero nosotros tenemos que demostrar que somos el Xerez y que esta categoría se nos queda pequeña”.
En etapas anteriores ya había coincidido con compañeros como “Paco Torres, que es amigo mío también, con Ramón y Juan Mari. Son chavales que cuando se enteraron del rumor y les conté cómo iba la cosa”.
Por último, terminaba hablando de la afición: “El Xerez ha estado en la ruina y han seguido apoyando. Ahora que va bien la cosa, que sigan apoyando, que nos vamos a dejar la piel. He visto el entrenamiento de hoy, he estado con ellos y matan en cada balón. Al final llegarán los resultados como están llegando”.