Ilias Charid es uno de los futbolistas más destacados en lo que va de temporada en el Xerez DFC. Este pasado lunes acudía al programa
Minuto 91 de 7TV Jerez a analizar la actualidad del conjunto azulino. El equipo encara la segunda vuelta “
con ilusión y con ganas de poder hacer una segunda vuelta
mejor que la primera. Creo que lo vamos a dar todo por
intentar conseguir el objetivo de meternos en el playoff.
Vamos a luchar cada partido, ya solo quedan finales. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible”, decía en este espacio televisivo.
De hecho, el xerecista es optimista con el objetivo: “Creo que
se puede conseguir con trabajo, ilusión y ganas. Siempre hay que
ser optimista. Que la gente
confíe, que el año es muy largo”.
A partir de ahora “uno
ya no se puede relajar” porque “
te juegas mucho en cada partido. Ya no son tres puntos, son mucho más.
Los puntos que te dejes ya no vuelven. Si equipos como Córdoba B o Ceuta B empiezan a coger puntos tú no puedes dejártelos atrás porque te alejas mucho del playoff”.
Una de las claves la pone Ilias en que dentro del vestuario “
somos todos uno, vamos todos a una. Remamos todos en la misma dirección con el míster, que es el capitán del barco. Estamos todos con él a muerte”.
De hecho, las nuevas incorporaciones del equipo se están adaptando “muy bien,
como uno más. Alberto ya estuvo la temporada pasada y David y Pablo se han instalado bien en el vestuario y los hemos acogido como uno más. Muy contentos. No ha sido el debut esperado para ninguno de ellos, pero están convencidísimos, como nosotros, que todo va a salir adelante”.
Entiende, además, que cuando legan nuevos compañeros lo mejor es que se adapten bien al vestuario más allá de lo que puedan aportar futbolísticamente porque “
para rendir bien dentro del campo tienes que estar bien fuera. Si no estás bien mentalmente y no te terminas de adaptar al vestuario, es más difícil que luego puedas
rendir en el campo. No conoces a los compañeros ni la manera de jugar. Hacer migas en el vestuario ayuda a que todo sea más fácil”.
A nivel personal dice encontrarse “bien”, aunque reconoce que “puedo dar mucho más,
todavía no he dado el máximo nivel que podría dar. Pero estoy contento con la afición y el club. Estoy muy feliz y ojalá la temporada
pueda terminar con un ascenso”. En ese sentido “veo que el míster
confía en mí. El futbolista va por rachas y ayuda mucho que el míster te dé confianza.
Hay que devolvérsela de la mejor manera posible en el campo”.
Ilias ve al equipo “
unido, fuerte y vamos todos a una. Lucharemos al máximo para intentar cumplir el objetivo”. Eso sí, reconoce que estos cuatro empates no han servido para poder engancharse al playoff y comenta que “
nos vendría bien una victoria que nos meta en esos puestos de playoff. Anímicamente nos vendría muy bien para nosotros, cuerpo técnico y afición”.