El tiempo en: Jerez
Jueves 30/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Muere el reconocido abogado penalista Manuel Hortas

Pesar en el mundo de la abogacía y la sociedad jerezana por la marcha del prestigioso letrado jerezano a los 57 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Hortas, abogado -

El mundo de la abogacía de Jerez y de toda la provincia de Cádiz está un poco más huérfano desde este martes 30 de enero. El prestigioso abogado penalista jerezano Manuel Hortas Nieto ha fallecido a los 57 años dejando un profundo pesar dentro y fuera de los juzgados al tratarse de uno de los letrados más queridos y más respetados de las tres últimas décadas en esta ciudad. 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz, siguió los pasos de su padre, el también abogado Manuel Hortas Rubio, que abrió su despacho en Jerez en 1955. Casi 70 años después, Manuel Hortas Abogados es uno de los bufetes más reconocidos y en el que ha estado trabajando hasta sus últimos días.

El 'caso Holgado', el 'crimen del botellón', la 'operación Gürtel', el caso de los 'Huertos de Ocio' o de la 'Casa del Rocío', ejerciendo la defensa del ex alcalde Pedro Pacheco en estos dos últimos, con los que les dio sus primeras alegrías tras su ingreso en prisión, son solo una parte, la más mediática a nivel nacional, de su extensa carrera, en la que siempre destacó por su trato afable y por ser un gran compañero. 

“Gran persona y gran abogado. Jerez no te olvida. Descansa en paz”, ha escrito la alcaldesa, María José García-Pelayo en sus redes sociales tras conocer la triste noticia. Desde el Colegio de Abogados de Jerez también han mostrado su pesar por esta pérdida, mientras muchos de sus compañeros se mostraban "consternados" por su marcha.

El funeral por su eterno descanso se celebrará este miércoles a las 18.00 horas en la Iglesia de San Dionisio de Jerez. DEP

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN