El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La apertura del nuevo Tabanco de Lola Flores tendrá que esperar

El Ayuntamiento de Jerez había previsto que el nuevo equipamiento abriera al público a finales de enero o principios de febrero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rosario Flores con los delegados municipales en la visita. -

La apertura del nuevo Tabanco de Lola Flores se retrasa. El Ayuntamiento de Jerez tenía previsto que abriera al público a finales de enero o comienzos de febrero, pero finalmente será más adelante. El delegado de Cultura, Francisco Zurita, no se ha atrevido a dar fechas, pero ha confiado en que sea “muy prontito”.

De hecho, como ha dicho, el próximo 14 de febrero tienen programada una reunión con la diseñadora de cara a equipar y dotar de contenido a un proyecto “en el que vamos de la mano de la familia. Queremos hacerlo bien y tienen unas ideas muy buenas”, ha indicado en clara alusión a las propuestas planteadas por las hijas de la artista jerezana. De hecho, las pasadas Navidades Rosario Flores estuvo visitando las dependencias personalmente.

La idea es que en el encuentro que mantengan con la diseñadora, que es la misma que se encargó del Museo de Lola Flores, se estudie todo el material que va a donar la familia, que ha mostrado su deseo de que también haya un espacio para Antonio Flores, Lolita y Antonio González Batista ‘El Pescaílla’, entre otros miembros. A partir de ahí, el objetivo será “adecuarlo a todo el espacio que tenemos. Aquello es un bomboncito. Va a quedar muy bien, queremos que haya espacio para souvenirs, para tomar café, optimizar esos espacios…”, ha añadido el responsable municipal de Cultura.

Este espacio complementario al museo, que también está ubicado en la plaza Belén y cuyas obras están ya finalizadas a la espera de dotarlo de mobiliario, consta de dos plantas de altura y deberá dotarse ahora de las instalaciones correspondientes para adaptarlo a su funcionalidad de centro cultural. En su planta baja dispondrá de vestíbulo de acceso dotado de aseos, sala multiusos, office con mostrador y almacén.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa en febrero de 2021 a la empresa EJOC 2004 por un importe de de 193.449 euros (con IVA), fijándose un plazo de apenas ocho meses que ha sido ampliamente superado por cuestiones imputables a los proveedores de la empresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN