El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Tasquita de Aladro se acerca a la fase de ascenso

Están a solo tres puntos de jugar su cuarta promoción consecutiva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Tasquita de Aladro Balonmano Jerez.

El Tasquita de Aladro Balonamano Jerez se acerca a la clasificación para jugar la fase de ascenso por cuarta temporada consecutiva. El conjunto jerezano solo necesita tres puntos más en fase regular para jugar la cuarta promoción seguida gracias a una apretada vicroria frente a San Fernando por 23-25.

Isleños y jerezanos se enfrentaron en la matinal del domingo en partido correspondiente a la octava jornada de Primera Territorial Andaluza. El partido comenzó con un tanteo bajo en el marcador (5-3 en el minuto 15), gracias a que ambas defensas 6-0 se sobrepusieron a los ataques. Los locales, con jugadores mucho más jóvenes que los jerezanos, consiguieron abrir una ligera brecha en el marcador gracias a su contrataque.

A partir del minuto 15 de la primera parte, la Tasquita de Aladro Balonmano Jerez comenzó a dominar el partido en ambas áreas, gracias a una gran actuación en portería de Alberto Domingo “Pucela”, que rondó el 50 % de paradas; junto a los goles desde el extremo de David Gómez “Bochi”, autor de 4 goles en este periodo. Los jerezanos dan la vuelta al marcador, liderando el partido por primera vez en el minuto 25 (7-8) y terminando la primera mitad con dos goles de ventaja (10-12).

Los primeros compases de la segunda mitad vieron los mejores minutos del equipo local, gracias al cambio de defensa a 5-1; junto a varias exclusiones pitadas al equipo visitante, que llegó a jugar 11 minutos y medio en inferioridad durante la segunda mitad. Los locales rápidamente empataron el partido (13 iguales en el minuto 35), y consiguieron ponerse por delante (16-15 minuto 42), última ventaja local en el partido. Rápidamente, los visitantes volvieron a darle la vuelta al marcador (17-19 minuto 50), gracias al gran desempeño de la pareja de centrales Andrés González y José Luís Domínguez “Chewy”, cada vez mejor compenetrados entre ellos.

En unos últimos minutos frenéticos, el equipo jerezano tuvo la experiencia necesaria para mantener el marcador y conseguir la victoria. Un gol de pillería del pivote Javier Zambrana coloca en el luminoso el 20-23 a falta de 4 minutos para el final. Dos goles consecutivos del capitán jerezano Juan José Carretero sentencian el partido, señalando el marcador 23-25 al finalizar el encuentro.

A pesar de anotar solamente un 7 metros de 4 lanzamientos, y de jugar casi media segunda mitad en inferioridad numérica, La Tasquita de Aladro Balonmano Jerez consigue 2 puntos vitales en la lucha por clasificarse a la Fase de Ascenso a Segunda Nacional.

El próximo domingo, los jerezanos juegan un partido clave contra Club Balonmano Gades a las 12:30 en el pabellón Antonio Vega “Veguita”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN