El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE insiste en denunciar impagos a los proveedores de los autobuses urbanos

Asegura que han cortado ya el suministro de recambios a Comujesa, lo que pone “en riesgo la seguridad de pasajeros, peatones y conductores”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en rueda de prensa. -

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, denuncia que la empresa municipal Comujesa, tiene “cortado” el suministro de recambios de materiales para el taller del servicio de autobuses urbanos como consecuencia de los “impagos”.

Díaz califica la situación de “extremadamente grave”, ya que el taller “no puede atender las averías de los distintos vehículos”, asegurando que algunas empresas “llevan casi cinco meses sin cobrar”.

El portavoz socialista lamenta la “alarmante, caótica y desastrosa gestión” del Gobierno local, que “en siete meses está poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros, peatones y conductores”. “Es muy grave lo que está ocurriendo, porque Comujesa presenta casi dos millones de euros de pérdidas, facturas sin pagar y la sociedad está en causa de disolución, poniendo en riesgo a 1.500 trabajadores y trabajadoras”, sostiene Díaz.

Mientras tanto, “el súper delegado” Jaime Espinar “se atreve a anunciar un Plan de Reequilibrio Económico de Comujesa que no conocen ni los propios técnicos de Economía” cuando “es el principal responsable de generar dos millones de euros de pérdidas”.

El PSOE asegura que el Gobierno local “está hundiendo a Comujesa”, siendo “la preocupación máxima entre la plantilla de autobuses”. “El Gobierno de Pelayo se atreverá a decir que no es cierto o se inventará una excusa, pero la realidad es que nadie se cree a Pelayo y a su Gobierno”, insiste Díaz, que critica además que la alcaldesa haya viajado a Bruselas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN