El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El PP pide a Correos que no reduzca sus servicios en Jerez, que se queda con tres oficinas

Llevará a Pleno la clausura de la sucursal de Correos en El Corte Inglés desde este jueves 1 de febrero. CCOO exige la apertura de otra oficina en la misma zona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La oficina de Correos en El Corte Inglés. -

Tras conocerse el cierre de la oficina que Correos tiene en El Corte Inglés a partir de este jueves 1 de febrero, el Partido Popular de Jerez ha reclamado a la empresa pública estatal que no reduzca sus servicios en la ciudad. De este modo, los populares han subrayado que la población de Jerez y su gran extensiónrequieren de un servicio de Correos fuerte y repartido que facilite el acceso de los jerezanos a este servicio.

Desde el PP recuerdan que en los últimos años, con el Gobierno de Pedro Sánchez, Correos ya ha reducido sus plantillas y sus servicios en Jerez sumando ahora el cierre de una de sus oficinas que cubría un importante sector de la población jerezana. Ante este nuevo recorte, el PP ha anunciado que en el próximo Pleno instarán al Gobierno de España a no dejar a la ciudad de Jerez con un servicio público tan mermado, ya que estad ecisión va a suponer una evidente sobrecarga de las ya de por sí saturadas oficinas actuales. Son muchos los ciudadanos que van a verse perjudicados por esta decisión de la empresa pública estatal, de ahí que el PP pida a Correos una solución que no pase por reducir los servicios que presta en Jerez. Con la clausura de la oficina de El Corte Inglés, la ciudad se quedaría solo con tres oficinas: en la zona centro (calle Cerrón,2), en la avenida de la Universidad y en Carrefour Sur.  

Por su parte, CCOO ha acusado a Correos de imponer de forma unilateral una medida de recorte, continuando con el "plan de desguace" que lleva implementando en la empresa desde hace cuatro años. Desde el sindicato exigen a la empresa que vuelvan a abrir una oficina sino en el propio centto comercial, en sus inmediaciones, para continuar dando servicio a los usuarios de la zona.

El cerrojazo de las oficinas de El Corte Inglés afecta a cuatro trabajadores, que serán reubicados en las otras tres oficinas. Desde CCOO alertan de la merma que supondrá esta clausura a la actividad comercial de la zona, al asumir diariamente un gran flujo de usuarios. Otra de las consecuencias a nivel laboral será el aumento del estrés laboral de las tres oficinas que quedan, que ya vienen soportando largas colas de usuarios, las cuales pueden llegar a duplicarse. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN