El tiempo en: Jerez

Jerez

Correos consuma el cierre de su oficina en El Corte Inglés: “Ha venido gente con paquetes”

La zona norte de Jerez se queda desde este jueves 1 de febrero sin sucursal postal

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un usuario observa la sucursal precintada. -

El de ayer fue el último de la oficina de Correos en El Corte Inglés operativa. La empresa estatal ha hecho efectivo este jueves 1 de febrero el cierre de servicio en el centro comercial de la avenida Andalucía, el único que funcionaba en la zona norte y uno de los más demandados por clientes y empresas de la zona. La jornada transcurrió con normalidad y con las habituales colas de los usuarios para realizar sus envíos.

Este jueves el mostrador habitual amanecía clausurado con un cartel informativo, el mismo de las dos últimas semanas. “Estimados clientes, a partir del 31 de enero esta oficina permanecerá cerrada. Pudiendo realizar sus envíos en Jerez Suc-1 en Avenida de la Universidad S/N y Jerez Principal, calle Cerrón. Agradecemos su confianza en correos”. Aunque en el aviso no se le menciona, la ciudad cuenta con una tercera oficina en el centro comercial Carrefour Sur.

Pese a la nota informativa, como suele ocurrir en estos casos, ha habido clientes despistados que han acudido a realizar sus envíos sin éxito. El cerrojazo les ha pillado por sorpresa. “Ha venido gente con paquetes para enviar. Un señor incluso decía que le daba igual que estuviera cerrada, pero que alguien le cogiera el paquete”, cuentan trabajadores del centro comercial, que anoche se despidieron de sus cuatro compañeros, ahora reubicados en las distintas oficinas de la ciudad. Previsiblemente, la anécdota de este usuario se repetirá durante los primeros días y habrá más de un cliente que acuda hasta estas dependencias en vano e históricamente vinculadas a este enclave.

Desde CCOO reclaman a Correos la apertura de otra oficina, sino en el centro comercial en sus inmediaciones para seguir ofreciendo servicio en la zona. Además, alertan de la merma que supondrá esta decisión para la actividad comercial, al asumir diariamente un gran número de usuarios.

A nivel laboral, además, advierten del aumento de estrés de las tres delegaciones con las que se queda la ciudad, que ya vienen soportando colas kilométricas y que vaticinan que se duplicarán.

También el PP ha anunciado que llevará al Pleno una moción para pedir al Gobierno que no reduzca sus servicios en la ciudad que, por su gran extensión, requiere un servicio de Correos “fuerte y repartido” que facilite el acceso de los jerezanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN