El tiempo en: Jerez
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los vecinos de la Plaza del Caballo se rebelan contra la apertura de otro local de ocio

Las obras en un antiguo local de oficinas de Jerez 74 les han puesto en alerta. Piden al Ayuntamiento que declare la zona saturada de estos establecimientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El local en obras está en el edificio Jerez 74 -
  • "No queremos ese ambiente del centro aquí; no podemos estar condenados a convivir con algo que no queremos"

Los vecinos de la Plaza del Caballo y su entorno están “muy preocupados”. Las obras que en las últimas semanas se acometen en las antiguas oficinas de Banesto del edificio Jerez 74 les tienen con la mosca detrás de la oreja.  Les consta que no es una reforma al uso para seguir con la misma actividad.  Según detallan, sus promotores son los propietarios de un conocido local de ocio nocturno del centro de Jerez, que ahora han apostado por este enclave para abrir otro establecimiento de ocio.

“Ahí están haciendo una obra nueva para adapto como local, con su barra y todo lo necesario, en un local que no está insonorizado, y por tanto acústicamente no está acondicionado para que no se transmita el ruido. Una vez que terminen la obra, pedirán un cambio de actividad y ya está, y se saltan todos los trámites y proyectos necesarios en seguridad, aforo y todas estas cuestiones y por eso mientras dura la obra tienen todo tapado”, señala el presidente de la asociación de vecinos, Javier Cantos, que ha puesto el caso en conocimiento del Ayuntamiento de Jerez tras remitir distintos escritos a Urbanismo.

Aunque les han dicho que “van a estudiarlo”, los vecinos no la tienen todas consigo y tienen muy presente la promesa que les hizo la alcaldesa María José García-Pelayo durante la campaña electoral para velar por el descanso de las familias de este enclave y la avenida de México ante los problemas de prostitución y mal ambiente que esta avenida lleva años soportando.

“Parece que a María José se le ha olvidado un poco este tema, nos prometió meter caña y que no se abrieran nuevos locales de este tipo”, lamenta Cantos, que descarta también que los propietarios del nuevo local hayan pedido permiso a la comunidad de propietarios.

En el mismo edificio de Jerez 74, hay distintos locales de restauración casi pegados, por lo que los vecinos entienden que “ya es hora de que el Ayuntamiento declare esta zona saturada de este tipo de locales de ocio”, contando también la sucesión de cafeterías y pubs de la avenida de México “abiertos hasta las cuatro de la mañana”.

 “No queremos ese ambiente del centro aquí, ya tenemos bastante con la avenida de México, esta zona no lo admite. Los vecinos tenemos nuestros derechos y somos la zona de Jerez donde hay más ocio nocturno. No podemos estar condenados a convivir con algo que no queremos”, sentencia.

Por esta razón, tiene claro que el Ayuntamiento “tiene que actuar y no conceder esa licencia ni más de ocio nocturno en la zona. Tiene que contar con los vecinos afectados. Estamos muy preocupados y nos oponemos, no queremos locales abiertos hasta las cuatro de la mañana”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN