El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Un polémico penalti en el tramo final impide que el Xerez CD gane en Ceuta (1-1)

Los xerecistas se llevan un punto del Martínez Pirri después de haber estado muchos minutos en ventaja con el gol de Antonio Jesús

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Xerez CD celebra el gol de Antonio Jesús. -

No pudo sumar la victoria el Xerez CD en su visita al Ceuta B. Un penalti en el tramo final del partido aguó los planes del equipo de Checa que había mantenido la ventaja en el marcador durante muchos minutos. Antonio Jesús adelantó a los suyos, pero Cheito, en el rechace de la pena máxima cuando faltaban diez minutos para el final, rascó un punto para el cuadro norteafricano que no hizo justicia al buen trabajo de los xerecistas. No pudo llegar el sexto triunfo consecutivo, pero los xerecistas suman 16 de 18 puntos posibles en estas últimas jornadas y esperan hacer bueno este empate ganando la próxima jornada al Cabecense en Chapín.

No fue un partido especialmente vistoso en cuanto a las ocasiones. Las dimensiones del Martínez Pirri tampoco ayudaban y los locales se sentían algo más cómodos que los azulinos, a los que les gusta tener más espacio para jugar la pelota. Los acercamientos al área se contaban por muy pocos y el primer susto llegó con un gol de los ceutíes que el colegiado anulaba por fuera de juego.

A balón parado lo intentaban ambas escuadras sin recibir ningún tipo de premio. En otra jugada, el Xerez CD pediría penalti, aunque el árbitro no consideró punible la jugada.

Y poco después llegaba la gran alegría del equipo de Checa en forma de gol. Antonio Jesús cazaba un rechace del guardameta y empaló desde lejos para mandarla a guardar y poner a los suyos por delante. Un nuevo tanto del centrocampista sanluqueño que abría la lata en una tarde complicada. De nuevo, la segunda ínea del Xerez CD haciendo goles, aspecto importante para el devenir de la temporada.

Pudo empatar el Ceuta B al borde del descanso con un potente disparo que salió escupido por el larguero de Santos. Respiraban aliviados los xerecistas que se iban a vestuarios con la ventaja en el luminoso.

En el segundo tiempo, los norteafricanos buscaron el empate, aunque tampoco gozaron de grandes ocasiones para ello. A balón parado seguían intentando rascar, como con una falta lateral que se marchó fuera de la portería azulina. En otra ocasión, era Adri el que taponaba el disparo de los locales.

Cuando se rozaba el minuto 80 de partido el colegiado señalaba un dudoso penalti sobre Polaco. El futbolista del filial caballa se internaba en el área y, tras un encontronazo con Santos, el trencilla no dudaba en señalar la pena máxima. En el lanzamiento, los locales fallarían el disparo, que despejaba el guardameta azulino, pero el rechace le caía a Cheito que no erraba y la mandaba al fondo de la red para poner la igualada en el marcador.

De ahí al final, poco más. Un disparo lejano del Xerez CD lo atrapaba el guardameta sin problemas y el encuentro terminaba con ese reparto de puntos que permite a los xerecistas seguir sumando de cara a sus aspiraciones. Ahora, esperarán a lo que haga el Ciudad de Lucena para mantener el liderato.

 

Ceuta B: Pery, Nacho, Moyano, Taufek (Richmond Chika 85’), Víctor Corral (Alejandro Sánchez 85’), Adil (Polaco 75’), Gonzalo (Nzubechi 46’), Cheito, Pol, Cobo (Bilal 71’) y Elías.

Xerez CD: Santos, Paco Torres, Juan Mari, Geovanni, Álex del Río, Adri Rodríguez, Reina, Antonio Jesús (Juan Delgado 69’), Álex de Rueda (Perotti 53’), Belizón (Armengol 53’) y Diego Domínguez.

Goles: 0-1: Antonio Jesús (32'). 1-1: Cheito (79').

Árbitro: Rafael Soler Romero. Amonestó con tarjeta amarilla a Adil, Gonzalo, Taufek, Bilal y Alejandro Sánchez, por parte del Ceuta B, y a Reina y Antonio Jesús, por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Estadio Martínez Pirri.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN