El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Entran a robar en la Biblioteca Central, pero no se llevan objetos de valor

Las dependencias municipales de la Alameda del Banco han amanecido con la puerta principal forzada y han tenido que cerrar al público

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un cartel avisaba a los usuarios del cierre por "problemas técnicos". -

Afortunadamente todo ha quedado en un susto sin graves consecuencias. La Policía Nacional ha abierto una investigación para dar con los autores del robo que se ha producido en las dependencias de la Biblioteca Central de Jerez, en la Alameda del Banco. Fueron los propios empleados municipales los que se encontraron la puerta de acceso principal forzada a primera hora, cuando iban a incorporarse a sus puestos de trabajo.

Tras dar parte al 091 de lo ocurrido, hasta las instalaciones municipales de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Científica para tomar huellas que permitan identificar a responsable o responsables de los hechos.

Debido a lo ocurrido, estas dependencias han permanecido cerradas toda la mañana. Mientras tanto, en su interior los agentes hacían una inspección ocular y los empleados comprobaban que en archivo, con importantes documentos de valor, todo estaba en orden. Así lo han confirmado a VIVA JEREZ fuentes de la Comisaría de Jerez, que han descartado la desaparición de material y elementos históricos, como se temió en un principio.  

El Ayuntamiento ha colocado una nota informativa en la puerta de entrada avisando a los usuarios de que la Biblioteca Central estará cerrada al público durante toda la jornada “por razones técnicas ajenas al servicio”

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN