El tiempo en: Jerez
Lunes 17/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Gobierno local atenderá a los vecinos de la Plaza del Caballo para “buscar soluciones”

Muñoz cree que hay que "valorar con criterios técnicos" la declaración de zona ZAS, tal y como piden los vecinos ante la apertura de otro local de ocio nocturno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pelayo junto a los vecinos de la Avenida de México. -

El primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, tiene claro que “ante una reclamación de los vecinos”, en este caso de la Plaza del Caballo y su entorno, por la apertura de un nuevo local de ocio nocturno en Jerez 74, “lo que cabe es atenderlos”. En estos términos se ha pronunciado el delegado de Presidencia este lunes ante las manifestaciones a VIVA JEREZ del presidente de la asociación de vecinos de la Plaza del Caballo, Javier Cantos, en las que mostraba la “gran preocupación” y el profundo malestar que hay en este enclave por las obras que se ejecutan en las antiguas oficinas de Banesto para adecuarlas como un local de copas.

Los vecinos han pedido al Gobierno local que no conceda más licencias para esta actividad en la zona, inclusive la de este establecimiento, y que declare este entorno saturado de locales de ocio nocturno. En el seno del Ejecutivo local se muestran prudentes y son partidarios de buscar el equilibrio entre el derecho al descanso de los residentes y las actividades de ocio, aunque no concretan actuaciones al respecto.

“Tenemos que explicar cuál es la situación de la zona, cuáles son las alternativas posibles. Intentaremos que congenie, que se compatibilice el derecho al descanso, a la ciudad ciudadana y a la libertad de empresas y actividades de ocio y emprendimiento”, sostiene.

Sobre la petición que hacen los vecinos para que este enclave sea declarado como Zona Acústica Saturada (ZAS), el portavoz municipal considera que “habrá que valorar con criterios técnicos”, a la par que “explicar a los vecinos posibles soluciones”.

Además de mostrar su malestar y pedirle que ponga coto a los locales de ocio, desde el colectivo vecinal han recordado a la alcaldesa, María José García-Pelayo, su promesa en campaña electoral de acabar con los problemas de la movida y la prostitución de la Avenida de México. Un compromiso que entienden que choca con la apertura de nuevos establecimientos de ocio nocturno en esta zona.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN