El tiempo en: Jerez
Lunes 24/06/2024  

Jerez

Alberto Durán y Álvaro Garrido ponen el ojo en el ascenso

El Xerez DFC presentaba oficialmente a dos de las nuevas incorporaciones del mercado de invierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alberto Durán y Álvaro Garrido, este lunes. -

El Xerez DFC ha presentado este lunes a dos de las incorporaciones del mercado de invierno, Alberto Durán y Álvaro Garrido, que llegan con la firme convicción de conseguir el objetivo del ascenso al final de temporada.

El de Jédula ya ha jugado varios partidos y dice encontrarse “bastante cómodo” tras su vuelta. “Una de las cosas pro las que firmé aquí es porque siento esto como mi casa. Eso se refleja a la hora de los partidos y a la hora de jugar, que me siento cómodo. Es un plus más a la hora de jugar”.

El quipo consiguió una victoria importante este domingo y “estamos bastante contentos. Es un equipo bastante joven, pero con mucha ambición. Sabíamos que en los dos empates el equipo quería más y eso se demostró ayer en Chapín, que queríamos más”.

El Xerez DFC ya está en playoff, aunque Durán reconoce que “no miro mucho la clasificación. Al final tenemos que hacer nuestro trabajo y dejar de mirar al resto. Haciendo nuestro trabajo vamos por buen camino”.

Además, el central cree que hay equipo para pelear el ascenso: “cuando me fui a Salamanca seguía viendo al equipo porque lo considero mi casa y siempre lo he seguido. A pesar de ser un equipo joven, la ambición, el míster y los jugadores que hemos llegado nuevos creo que aportamos lo suficiente para meternos”.

Por su parte, Álvaro Garrido debutó en el tramo final del partido contra el Sevilla C y se sintió “muy a gusto dentro del campo. Desde que llegué el primer día los compañeros han estado encima de mí y me han arropado. Me he encontrado un buen vestuario, un grupo de chavales jóvenes, pero los que somos un poco más veteranos podemos aportar esa experiencia al equipo. Estoy muy contento”.

Llega para aportar al equipo con lo que haga falta: “Llevo cinco goles y creo que todo lo que sea sumar con goles, asistencias o lo que sea es bueno para el equipo”.

De la competición destacaba que “el grupo de Andalucía y Ceuta siempre ha sido un grupo difícil. Sabemos los equipos que hay, hay equipos correosos y campos pequeños y te lo ponen complicado. Tenemos que sacar carácter y experiencia y sacar los partidos y ganarlos”.

Y para lograr el objetivo “todo lo que sea que la afición venga a arroparnos al estadio es bueno y cuanta más gente venga, mejor. Todos los ánimos son buenos”.

Sobre el rival del próximo fin de semana decía que “lleva dos victorias seguidas y está en buena racha. Intentamos ganar, ganar y ganar y ya veremos la clasificación de otra forma”.

Por último, acerca de su fichaje por el club azulino, reconocía que era algo que “no me lo esperaba. Estaba muy contento en Azuaga, pero se torció todo el domingo después del partido. Rescindimos el contrato y apareció el Xerez DFC que estaba interesado y estoy muy agradecido al club y a todo el mundo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN