El tiempo en: Jerez

Jerez

Sin rastro del canguro que anda suelto por Jerez: este es el vídeo que grabó una familia

Honorio, un bombero jerezano, salía de viaje con su mujer y sus dos hijos en su furgoneta cuando lo vieron por la avenida de San José Obrero. No son los únicos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Otro matrimonio también alertó a la Guardia Civil hace tres semanas tras avistarlo por la misma zona

La Guardia Civil ha recibido en las últimas tres semanas al menos dos avisos de distintas familias alertando de la presencia de un canguro mientras circulaban por la avenida de San José Obrero. Según ha podido saber VIVA JEREZ, los primeros en hacerlo fueron un matrimonio con un hijo pequeño, en la gasolinera de Guadalcacín, donde coincidieron con un agente de la Benemérita. Tras salir de su incredulidad, él y un compañero salieron a buscar al animal. Después de varias vueltas y de mirar con detenimiento con linternas, desistieron.

En la madrugada del pasado domingo la historia se repetía, pero esta vez, además, la familia llegó a grabar al canguro. Honorio Trillo, un bombero jerezano fuera de servicio, su esposa y sus dos hijos habían salido de casa de madrugada, sobre las cinco y cuarto, y se dirigían a Portugal para acudir a la presentación del equipo ciclista de su hija. De repente, en medio de la oscuridad, al coger por la avenida de San José Obrero en dirección a Guadalcacín para después tomar la autopista, vieron lo que en un principio pensaron que “parecía un perro”, en el margen izquierdo de la carretera, en las parcelas.

Siguieron adelante, pero tanto a su esposa como él, porque sus hijos en ese momento iban hablando y no se percataron, les pareció que el animal al que pasaron de largo saltaba. Así que “como íbamos con tiempo”, los dos se miraron y decidieron dar la vuelta “para no quedarnos con la duda. Estábamos seguro de que lo habíamos visto, pero no nos cuadraba”, cuenta Nori, como así le conocen, a VIVA JEREZ. Y así lo hicieron. Estaban en lo cierto. No había sido un espejismo fruto del madrugón: era un canguro. Y lo estaban viendo por segunda vez y no en Australia, sino en Jerez, en San José Obrero.

“Pensábamos que no íbamos a volver a verlo, que habría cruzado la carretera campo a través, porque llevaba ritmito…”, cuenta a VIVA JEREZ sin poder evitar reírse ante la dimensión de la anécdota. Pero allí estaba. Comprobaron que no venía nadie y detuvieron la marcha. “Como yo tenía una linterna en la furgo, la cogí y lo alumbré. Se quedó como asombrado por el ruido y la luz, muy tranquilo”. Honorio no lo sabía, pero sus hijos llegaron a capturar ese momento en el vídeo que acompaña a esta noticia y que se ha hecho viral tras subirlo a distintas cuentas de Facebook, Instagram y Tik Tok.  Rápidamente, volvieron a dar la vuelta para reanudar la marcha y llamaron a la Guardia Civil, que “alucinó con el aviso”. “Le dije que era un bombero fuera de servicio, para que no se pensase que era una broma, que estaba saliendo de Jerez para dirigirme a la autopista y la verdad es que se quedó un poco asombrado”, detalla. De hecho, tuvo que repetírselo dos veces. “Me preguntó: ¿un canguro?”, y se lo volvió a asegurar, advirtiéndole de nuevo que el marsupial suelto por la carretera era un peligro. “Supongo que para él también sería una anécdota, lo que no sé ya es si dieron con él”, explica. 

No lo han confirmado, pero creen que por su pequeño tamaño, tal y como puede verse en el vídeo, podría tratarse de un ejemplar de Wallaby, como comprobaron buceando en internet y viendo imágenes que se correspondían con el animal que acababan de ver de cerca, y cuyo paradero, por el momento, se desconoce. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN