El tiempo en: Jerez
Lunes 24/06/2024  

Jerez

El disgusto de un diseñador de la Pasarela Flamenca: Roban siete vestidos de su furgoneta

Alejandro Andana se percató cuando fue a coger su furgoneta, en la Plaza Silos, el domingo por la noche para volver a San Roque y vio "todo revuelto"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La foto de los siete vestidos robados que ha difundido en sus redes. -

La euforia y la alegría por la acogida de sus diseños en la Pasarela Flamenca de Jerez para cerrar los desfiles del sábado, se convirtieron en angustia e impotencia la noche del domingo cuando el diseñador Alejandro Andana abrió su furgoneta que tenía aparcada en la Plaza Silos, en el centro histórico de Jerez, para poner rumbo a San Roque, su ciudad natal. Aparentemente la puerta no estaba forzada, pero en el interior todo estaba revuelto. “Las fundas estaban abiertas y tiradas en el suelo…”, cuenta a VIVA JEREZ. No se lo podía creer, le habían robado los siete diseños de su nueva colección que había presentado apenas 24 horas antes.

El sábado por la noche, tras terminar el desfile, los había vuelto a llevar a la furgoneta, de donde había cogido los otros diseños para los desfiles del domingo de Mujeres con Solera y de la Hermandad del Rocío. Hasta ahí estaba todo bien. Tampoco vio movimiento raro esa noche, porque pernoctó en unos apartamentos “justo al lado”, en la calle Juan Sánchez, desde cuya ventaba se veía la furgoneta.

La misma noche del domingo puso una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional, donde han abierto una investigación para dar con los responsables. El dinero de los diseños sustraídos superan los 3.000 euros, según estima el diseñador, que ha subido una publicación con las fotos de los siete vestidos pidiendo difusión.

Durante mi estancia en la Pasarela Flamenca de Jerez, teniendo la furgoneta aparcada fuera del recinto de la pasarela, en concreto en la plaza Silos, han saqueado la furgoneta donde se encontraba toda mi colección. Han robado siete vestidos. Realizaré una publicación en mis perfiles de Instagram y Facebook. Os ruego que deis toda la difusión posible”, ha señalado en sus redes sociales.

Andana lleva participando en la Pasarela Flamenca desde 2021. Desde la organización le han mostrado todo su apoyo “desde el primer momento” y se han mostrado “comprometidos en ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN