El tiempo en: Jerez
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pelayo ejerce como presidenta de la FEMP en el Senado

Preside la primera reunión de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

García-Pelayo, ejerciendo en el Senado como presidenta de la FEMP.

García-Pelayo, ejerciendo en el Senado como presidenta de la FEMP.

García-Pelayo, ejerciendo en el Senado como presidenta de la FEMP.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha vuelto a ejercer este martes como presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), presidiendo en el Senado la constitución de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, junto con el presidente de la Diputación de Almería y de la citada comisión, Javier Aureliano García Molina.

Al comienzo de la reunión, García-Pelayo ha sido recibida por el presidente del Senado, Pedro Rollán, quien posteriormente ha saludado a los integrantes de esta somisión.

La reunión ha abordado la constitución de este importante órgano de cohesión territorial, dándose cuenta también de la Memoria de Gestión correspondiente a la legislatura anterior.

Tal y como se recoge en estos estatutos, la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares tiene como finalidad “la defensa y promoción de los intereses específicos de las provincias e islas”.

Entre las funciones básicas de este organismo, que cuenta con 2.090 entidades adheridas, se encuentran “la programación y coordinación de cuantos temas sean del común interés de sus miembros, así como la negociación ante la administración de aquellos asuntos que por su especial naturaleza le sean delegados por la Junta de Gobierno de la FEMP”.

García-Pelayo ha destacado la importancia de este órgano y de las diputaciones provinciales para vertebrar y prestar servicios fundamentalmente en municipios pequeños o, como en el caso de Jerez, en la extensa zona rural, cuyas necesidades han estado hoy presentes en esta constitución de la Comisión de Diputaciones.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN