El Grupo Municipal Socialista denuncia que sigue esperando la respuesta del Gobierno de Pelayo sobre la "contratación irregular" de siete contratos de publicidad "en medios televisivos sin tener televisión a la prima del concejal Espinar" por un importe de casi 35.000 euros.
En opinión de los socialistas, "el silencio cómplice" del Gobierno de Pelayo, no hace más que generar "más sombras que luces" a un asunto que entienden que "puede derivar en responsabilidades de distinta índole". Desde el PSOE recuerdan que el concejal de Pelayo, el señor Espinar, se ausentó de la Junta de Gobierno Local en la que se aprobaron las contrataciones de publicidad televisiva "a una television que no es televisión".
“Cuanto más tiempo pasa en silencio sobre este tema, más cómplice será en la contratación irregular. El nepotismo planea sobre el gobierno de Pelayo. Tiene que dar explicaciones de forma inmediata y aclarar las razones por las que se le dio dinero público a una televisión que no es televisión. Jerez sabe del compadreo en las contrataciones con la prima del concejal”, afirma el portavoz socialista José Antonio Díaz. Por todo ello, ha avanzado que "vamos a solicitar a la Intervención municipal la fiscalización de estos siete contratos de publicidad . A fecha de hoy, el Gobierno Local no ha facilitado todos los expedientes completos de estas siete contrataciones", asevera.
Por último, Díaz lanza un aviso para navegantes. "Si cree que guardando silencio se olvidará el tema de estas siete contrataciones, se equivoca. Si Pelayo cree que tiene impunidad para contratar a su antojo, se equivoca, si Pelayo cree que no dará explicaciones sobre su gestión, se equivoca. El Grupo Municipal Socialista utilizará todos los instrumentos legales a su alcance para llegar al fondo de esta cuestión. Para empezar, si Pelayo no responde ante la opinión pública, lo hará ante los representantes de Jerez en el próximo Pleno Municipal. Esperamos que no se esconda y dé las explicaciones oportunas sobre un asunto que cada vez huele peor”.