El tiempo en: Jerez
Lunes 15/04/2024  

Jerez

Juan Luis Gil: “Se acabaron las mentiras, el Xerez CD va a seguir muchos años”

El presidente analiza la actualidad institucional del club tras el anuncio de la nueva Junta General de Accionistas y abre la puerta “de la casa de todos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Luis Gil, este lunes en el plató de 7TV Jerez. -

Juan Luis Gil, presidente del Xerez CD, acudía este lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez unos días después de que se anunciara la convocatoria de una nueva Junta General de Accionistas para inscribir a la directiva en el Registro Mercantil. Decía Titín que es “la gran noticia a nivel institucional del Xerez CD. Se acabaron las mentiras de era imposible que la directiva del Xerez se inscribiera en el Registro Mercantil, de que el Xerez iba a desaparecer o que era inviable. Yo lo siento por los que querían que eso fuera real, pero esto va a seguir adelante muchos años”.

Con respecto a este próximo movimiento, explicaba que “el cargo de presidente estaba caducado, los últimos que estaban inscritos eran Joaquín Morales y su directiva, que es el último consejo de administración inscrito en el Registro Mercantil. Al estar los cargos caducados, un socio accionista ha solicitado el Registro Mercantil la inscripción de nuevos cargos. Y es el Registro Mercantil el que solicita la convocatoria de una nueva Junta General de Accionistas. Se nombrará la nueva junta directiva y se inscribirá en el Registro Mercantil”.

Que un accionista lo haya pedido era “la única forma que teníamos de hacerlo. Gracias a nuestros abogados, que saben este tipo de cosas. Estamos súper contentos. Ya no es solo decir que todo lo del club es legal, es que vamos a tener poder para hacer muchísimas cosas. Se abre un gran abanico. Tenemos poder legal, aunque antes también lo tuviéramos ante notario sin estar inscrito, pero ahora ya nadie puede decirte nada. Aquí estamos nosotros y podemos hacer de todo, como firmar convenios”.

Juan Luis Gil rezará como presidente a partir de ahora “para lo bueno y para lo malo. Esto es una lucha brutal lo que llevamos pasado. Tiempo de la familia y del trabajo para intentar conseguir esto. Muchos decían que esto era imposible y abandonaron el barco. Pero gracias a Dios, con lucha y entrega se consiguen los objetivos. Nosotros lo vamos a conseguir y vamos a sacar al Xerez adelante. Y la gente se está dando cuenta. La milonga que contaron muchos era mentira o se creían que podía suceder. La gente está volviendo en miles de aficionados a su equipo. El Xerez es la casa de todos. Aquí nadie te va a decir que no vengas. Que vuelva a su casa todo el mundo”.

A partir de este momento “vienen diferentes pasos que nos marcan nuestros abogados”. Y añade Juan Luis Gil que “hace unos años esto era la casa de nadie y solo nos centrábamos en la suerte de que el balón entrase. Gracias a Dios se pueden hacer fichas profesionales, que era otra de las cosas que decían que no podíamos hacer. El Xerez CD puede subir a Segunda Federación, a Primera Federación o a Primera División, esperemos, dentro de no muchos años. El Xerez se está legalizando, estamos formalizando todo y vamos a conseguir los objetivos”.

Y se remonta al principio: “Tengo una carta de nuestros abogados cuando entramos y lo que nos decían es que lo mejor que podíamos hacer es salir corriendo. Yo pregunté si había un hilo de esperanza y mientras lo hubiera iba a luchar por mi equipo. El hilo se ha ido haciendo más grande. Se renegoció el concurso de acreedores y salimos adelante. Una cosa llevó a otra y la rueda ha ido funcionando. Nos hemos ganado la credibilidad de jugadores que quieren venir a jugar aquí. Y yo me he ganado me he ganado la credibilidad como presidente. Hasta mi propia gente me decía que dejara a otro porque conocían al Titín ultra. Yo tenía un plan que funcionaba con cabeza y corazón y sabía que esto llegaría a buen puerto”.

Del mismo modo, destacaba que “mucha gente que dice que llevaba años sin venir al fútbol y que le hemos devuelto la ilusión. Para mí es un orgullo”.

Ante el nuevo escenario en el que entra el Xerez CD, Titín mandaba “un mensaje a todos los xerecistas”, tanto del Xerez CD como del Xerez DFC. “El tema es el respeto. Que nadie te diga dónde tienes o no tienes que estar. A ti nadie te puede decir que no estés en un lado porque estabas en otro. La mayor virtud de una persona es rectificar. Si a mí me dicen que allí había un boquete y que me iba a caer y al final no hay boquete, yo voy. El Xerez es la casa donde tan mal y tan bien lo hemos pasado todos. El que sea socio del Xerez DFC puede ir perfectamente a ver a los dos clubes. A uno porque lo ha mamado porque lo han creado de cero y otro porque es su club de toda la vida. No tiene por qué ser un conflicto. Lo deportivo ya dirá dónde pone a uno y dónde pone a otro. Pero esto no tiene que ser una guerra. Caemos en el error de que la guerra ha sido creada por cuatro listos con intereses que no son deportivos y no les ha salido como a ellos querían”.

Igualmente, el mandatario azulino señala que quiere un club participativo: “Una de las cosas que hago todos los años, mínimo, son dos asambleas. En un par de meses haremos otra para explicar cómo está el club, el aspecto económico y demás. Aquí no tenemos una máquina de hacer dinero y necesitamos la ayuda de todos. Vamos a seguir funcionando como hasta ahora y los socios van a seguir teniendo voz y voto. Y derecho a opinar. Esto no va a ser lo que diga Titín en ningún momento. Aunque sea una SAD todo el mundo tiene derecho de opinión”.

Para terminar, se dirigía a los aficionados y decía que “este es el principio de muchas buenas noticias que van a venir este año”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN