El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento niega haber sufrido un ataque en la web de Comujesa

Desde el Centro de Operaciones de Ciberseguridad descartan que cualquier incidencia que haya comprometido el funcionamiento de dicha web

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Jerez. -

El Ayuntamiento informa, a raíz de las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación, que no se ha detectado ningún ataque que haya podido comprometer el funcionamiento de la web de Comujesa. Los incidentes y ataques de ciberseguridad se producen de forma recurrente en Internet y afectan especialmente a los sistemas de información de las administraciones públicas.

En las noticias aparecidas en los diversos medios, se recoge como un grupo de hackers rusos instan al ataque de diferentes webs institucionales, entre ellas las de los servicios de transporte de diferentes ayuntamientos. Desde el Centro de Operaciones de Ciberseguridad del Ayuntamiento de Jerez, desplegado a finales de 2023 y que da soporte a la web de COMUJESA, no se ha detectado ningún ataque que haya podido comprometer el funcionamiento de dicha web.

El teniente de alcaldesa y delegado de Transformación Digital, José Ignacio Martínez, reitera el compromiso y la apuesta decidida del Gobierno por la ciberseguridad como factor clave para mantener un escenario tecnológico seguro y de confianza entre las administraciones y la ciudadanía.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN