El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

Agenda cofradiera para este fin de semana en Jerez

El Anuncio de la Cuaresma es el evento más destacado de las jornadas previas al Miércoles de Ceniza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Daniel Muñoz, recibiendo las pastas de su 'Anuncio de la Cuaresma'. -

El fin de semana previo al inicio de la Cuaresma ofrece un amplio abanico de actos, entre los que sobresale el Anuncio de la Cuaresma que será ofrecido este sábado por Daniel Muñoz Montaño.

Anuncio de la Cuaresma. Daniel Muñoz Montaño, cofrade de las hermandades de la Yedra, de la Sed y del Carmen y antiguo alumno lasaliano, ofrece este sábado el ‘Anuncio de la Cuaresma jerezana’, que organiza la Unión de Hermandades. El acto se llevará a cabo en la parroquia del Cristo de la Sed, a partir de las 21.00 horas. Daniel Muñoz será presentado por su propio hermano, Ismael Muñoz Montaño.

Hermandad de la Viga. El doctor José Antonio Lorente Acosta, catedrático de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Granada, ofrece este viernes una conferencia en la que analizará desde un punto de vista médico el proceso de muerte de Nuestro Señor Jesucristo. El acto está organizado por la Hermandad de la Viga y se celebrará en la Sala Compañía a partir de las 19.00 horas.

Hermandad de la Yedra. El historiador José Manuel Moreno Arana disertará este viernes en la Hermandad de la Yedra sobre la vida y obra del escultor Diego Roldán, posible autor de Nuestra Señora de la Esperanza. A partir de las 21.00 horas.

Hermandad de la Piedad. La Hermandad de la Piedad ha organizado para este viernes una mesa redonda titulada ‘La experiencia de ser peregrino’, en la que tomarán parte Alicia Gutiérrez, Juan Meira, Javier Escobar y Sergio Gil. Será moderada por Gabriel Gálvez y comenzará a las 20.00 horas.

Hermandad de la Borriquita. Este sábado, la Hermandad de la Borriquita celebrará la décima edición de sus jornadas técnicas sobre Diputación Mayor de Gobierno. Será ofrecida por Pedro José Domínguez, diputado mayor de Gobierno de la Hermandad del Silencio de Sevilla. A partir de las 12.00 horas en la escuela de San José.  

Hermandad de la Coronación. Los Claustros de Santo Domingo acogen este sábado (12.30 horas) la presentación del cartel que anualmente edita la Hermandad de la Coronación, que en esta ocasión rinde homenaje a la figura de Feliciano Gil López. En el transcurso del acto intervendrá la Banda de Música de Palomares, de Trebujena, que estrenará la marcha titulada ‘Hasta la eternidad’, una obra póstuma de su anterior director, José Manuel Valderas.  

Hermandad de la Candelaria. La Hermandad de la Candelaria también presenta su cartel este sábado, a partir de las 21.00 horas en la parroquia de Santa Ana. El acto incluye un concierto de la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores, de San Fernando. Además, se presentará una nueva túnica para el Señor de las Misericordias.

Hermandad del Desconsuelo. Este domingo procesiona por las calles de su feligresía la imagen de San Blas, titular de la Hermandad del Desconsuelo. La procesión se iniciará tras la eucaristía que dará comienzo a las 10.30 horas.

Hermandad del Consuelo. La Hermandad del Consuelo ofrece este domingo una recepción a la pregonera de la Semana Santa de Jerez, Eulalia Prieto Enríquez, tras la eucaristía de las 10.00 horas. En el transcurso del acto también se presentarán el cartel que anualmente edita la cofradía, obra de Jesús Castellano Contreras, y la papeleta de sitio, realizada por David Brenes. En el convento de las Hermanas de la Cruz.

Hermandad del Rocío. El simpecado de la Hermandad del Rocío preside este domingo el rosario que organiza anualmente la corporación con sede en la iglesia de Santo Domingo. El rosario tiene en esta ocasión formato vespertino, iniciándose a las 17.45 horas. Como es habitual, la comitiva se hará presente en la basílica de la Merced, donde se celebrará una eucaristía a las 19.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN