El tiempo en: Jerez
03/03/2024  

Jerez

Tiroteo en la barriada del Mopu sin daños personales

No hubo que lamentar heridos, pero es el segundo episodio de este tipo en dos meses. VOX alerta del aumento de la inseguridad en Jerez.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas del tiroteo que se produjo anoche en la barriada del Mopu, en la zona sur, que afortunadamente se saldó sin daños personales.

Según ha podido saber este medio, los hechos ocurrieron por la noche, cuando un individuo disparó con un arma de fuego contra algunas viviendas y un vehículo, sin que, por el momento, hayan trascendido más datos, más allá de que por la tarde los policías ya tuvieron que desplazarse hasta la zona.

Donde sí han valorado lo ocurrido es en VOX Jerez. Su portavoz Antonio Fernández, ha lanzado la voz de alarma sobre el aumento de la inseguridad ciudadana tras este último episodio, que llega dos meses después de otro similar en la calle Nueva. “Por suerte, parece que esta vez no ha ocurrido ninguna desgracia, pero si seguimos así es cuestión de tiempo que pase algo”, apunta Fernández.

“Lamentablemente, lo ocurrido ayer en la zona sur ya no es un caso aislado”, afirma el portavoz de VOX en referencia a los últimos sucesos ocurridos en la ciudad sobre robos, tiroteos, quema de vehículos y contenedores, lo que, a juicio de VOX, demuestra un notable aumento de la delincuencia en la ciudad. Ante esto, el portavoz Antonio Fernández se pregunta: “¿Qué pasará mañana?”.

Desde la formación tampoco pasan por alto las últimas denuncias de los vecinos de la Plaza del Caballo o lo ocurrido, hace tres días, cuando la Policía Local sorprendió a un individuo en el interior de un vehículo, en la zona Oeste, después de forzar su cerradura. “El problema de la inseguridad se ha trasladado a cualquier zona de Jerez, tanto a la Zona Sur, como al centro, la zona Oeste y también la zona norte de la ciudad”, apunta el portavoz de VOX.

Por todo ello, dejan claro que “no vamos a consentir que en Jerez se normalicen estos episodios. Los jerezanos tienen que sentirse seguros en su propia ciudad”, que tiene claro que señala “la seguridad es uno de nuestros caballos de batalla, y desde que llegamos a este Ayuntamiento, hemos trabajado para que Jerez sea lo más segura posible, solicitando más medios humanos y materiales a nuestros cuerpos de seguridad. Sabemos que no es suficiente, por lo que seguiremos presionando a este Gobierno para que Jerez vuelva a ser una ciudad segura”, concluye.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN