El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

El PSOE dice que el presupuesto y el modelo de ciudad "sigue siendo socialista"

Recuerdan al PP que "después de ocho meses de gobierno de Pelayo, Jerez sigue teniendo legado socialista"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz y Jesús Alba en rueda de prensa -

El Grupo Municipal Socialista ha avertido este domingo al PP que "después de ocho meses de gobierno de Pelayo, Jerez sigue teniendo legado socialista. El modelo de ciudad es socialista y el presupuesto es socialista".

"El Gobierno Local sigue ejecutando o anunciando los proyectos socialistas que dejamos iniciados, adjudicados y redactados, una muestra que la herencia positiva que dejaron los socialistas permanece en la acción de gobierno del Partido Popular", expone el portavoz socialista, José Antonio Díaz. quien pone además como ejemplo que el ejecutivo popular abandere ahora "el proyecto socialista de la Capitalidad Europea de la Cultura 2031 como uno de los proyectos estrellas de su legislatura. Hay que recordar que fue un proyecto muy criticado cuando estaban en la oposición pero que ahora en el gobierno asume nuestro proyecto de capitalidad que situará a Jerez a nivel nacional e internacional".

"El Centro Histórico es otro ejemplo del cuño socialista", prosigue Díaz, quien apunta a que "el Gobierno de Pelayo anuncia que seguirá con las obras socialistas en la Plaza de San Mateo y la reforma del Palacio Riquelme, redactado por el anterior gobierno, y que permitirá la recuperación de este entorno. Las obras del Eje de Santiago hasta Plaza Rafael Rivero, y las calles Doctor Lillo y Barranco, son otras de las actuaciones que completarán la regeneración en plataforma única impulsada por el anterior gobierno socialista".

Díaz, añade, que “cada rincón de la ciudad contempla un proyecto con sello socialista, la Jefatura de la Policía Local, las obras de Villa del Este, el entorno de Chapín, el Parque Forestal de La Canaleja, la reforma del Parque Scout y Williams, Plaza Venus y otras tantas que ponen de manifiesto que el Gobierno de Pelayo tiene legado socialista.”.

Además, alude a las obras de los aparcamientos de la calle Acacias junto al Almendral, las mejoras en el estadio Pedro Garrido, las instalaciones deportivas Manuel Mestre, la reurbanización de la Oro en la barriada Entrevías, las reformas de los colegios públicos Antonio de Nebrija y Tartessos, "que son la muestra más evidente que la acción de Gobierno de Pelayo tiene ADN socialista".

El portavoz socialista añade “felicitamos al Gobierno del Partido Popular porque siguen impulsando las inversiones en la ciudad que diseñamos desde el PSOE de Jerez, con presupuesto socialista y con el modelo de
ciudad socialista
. Desde el Grupo Socialista estamos preparando una batería de actuaciones y proyectos que haremos llegar al Gobierno Local para seguir orientando la gestión municipal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN