El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Jerez

Doblete de Charaf para volver al liderato (2-0)

El Xerez CD se impuso al Cabecense y aprovecha el empate del Ciudad de Lucena para recuperar la primera plaza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Charaf celebra uno de sus dos goles en Chapín. -

El Xerez CD sumó tres nuevos puntos este domingo en Chapín tras imponerse al Cabecense por 2-0. El doblete del debutante Charaf fue suficiente para que los xerecistas volvieran a encontrarse con la victoria y asalten de nuevo la primera plaza tras el empate del Ciudad de Lucena. El equipo de Checa supo sacar adelante un partido en el que estuvo algo atascado en el primer tiempo, pero que se resolvió en el segundo gracias, sobre todo, a los hombres que salieron desde el banquillo.

Cuando apenas se habían cumplido dos minutos de partido llegó la primera gran ocasión de los xerecistas. Perotti sacaba un córner en corto para Álex del Río, que ponía un centro para que Juan Mari rematara al larguero.

Tuvo una buena ocasión Diego Domínguez para abrir la lata. Un centro desde la izquierda de Perotti le llegaba al delantero. No pudo empalar bien y le pegó mordida para que el balón terminase en las manos de Andrés, que tuvo que atrapar en dos tiempos tras el bote. En otro centro desde la derecha, en este caso era Perotti el que remataba obligando al guardameta a la estirada para mandar el esférico a saque de esquina.

Intentaba el Xerez CD ponerse por delante y probaba fortuna también con disparos lejanos. Primero, con uno de Perotti casi desde el centro del campo que se fue fuera y luego, con otro de Iván Navarro que buscó el gol con un chut desde el pico del área que terminó en las manos del portero.

En un saque de esquina volvió a tenerla el conjunto azulino. Saque en corto y centro desde la izquierda que Diego remató por encima del travesaño.

Poco después, jugada de peligro a balón parado para el equipo de Checa. Andrés había atrapado la pelota fuera del área y el colegiado señaló la infracción al borde del área. Geovanni era el encargado del lanzamiento. Le pegó con todo, pero se encontró con el meta bajo palos que despejó el balón.

Checa daba entrada a Charaf al comienzo de la segunda parte buscando percutir más sobre el área contraria y los primeros minutos fueron de constante asedio xerecista con centros e internadas que no terminaron en ocasión clara. Sí la tuvo Perotti, que disparó desde la frontal un balón que se fue por muy poco a saque de esquina.

Y echaba el equipo arriba el técnico azulino. Daba entrada a Juan Delgado por Juan Mari para jugar con dos hombres en punta y retrasar a Reina a la posición de central.

La insistencia de los xerecistas se transformaba en gol. Charaf desataba la locura en Chapín mandando a guardar un balón que bajaba Juan Delgado llovido del cielo tras el centro desde la parte derecha de Ramón García. Debut y gol para abrir la lata.

El Cabecense intentó empatar el partido con un par de jugadas que no entrañaron más peligro que un disparo de Bucarat que atrapaba Reina y un gol anulado por falta en ataque.

El que conseguiría ver puerta de nuevo era el Xerez CD. El debutante este domingo completaba su doblete particular. Charaf solo tuvo que empujar al fondo de la red el pase de la muerte de Perotti tras una buena jugada por izquierda.

 

Xerez CD: Isma Gil, Ramón García, Juan Mari (Juan Delgado 52’), Geovanni (Rodri 81’), Álex del Río, Adri Rodríguez, Reina, Iván Navarro (Armengol 68’), Belizón (Charaf 46’), Perotti y Diego Domínguez (Paco Torres 81’).

CD Cabecense: Andrés, Francis, Manu, Eladio, Gonzaga (Diego 64’), Soria (Urri 76’), Francisco (Puerto 76’), Manu, Manuel, León (Bucarat 6’) y Chiqui.

Goles: 1-0: Charaf (54’). 2-0: Charaf (85’).

Árbitro: Francisco José Caballero Caballero. Amonestó con amarilla a Belizón, por parte del Xerez, y a Andrés y Diego, por parte del Cabecense.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Fabio Padillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN