El tiempo en: Jerez

Jerez

Desahucio en Los Junquillos

Un juzgado ordena el primer desalojo de los ocupantes ?ilegales? de un inmueble

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La concejal de Vivienda del Ayuntamiento, Mari Cruz Atienza, informó ayer que el pasado jueves se dictó por primera vez en La Línea un auto judicial por el cual se ordena el lanzamiento para el desalojo de los ocupantes ilegales de un inmueble ubicado en la barriada de Los Junquillos.

El Ayuntamiento, ante la constancia de la ocupación ilegal, encontrándose la familia en una situación de precariedad, ya que no dispone de título para ostentar la ocupación de la misma, interpuso una demanda que fue admitida a trámite en octubre, realizándose el juicio en este mes de noviembre, teniendo que desalojar estos ocupantes el inmueble a finales de febrero ya que se ha tenido en cuenta el margen de Navidad.

Atienza manifestó que existen abiertos en la Concejalía más de cincuenta expedientes por ocupaciones sin título por venta ilegal de viviendas sociales, que seguirán el mismo curso que la mencionada, esperando que, “de una vez por todas, los ciudadanos tomen conciencia de que para poder ser adjudicatarios de viviendas sociales deberán acudir a la Concejalía e inscribirse como demandantes”, siendo ésta la única habilitada legalmente para la adjudicación de las referidas casas.

Con el objeto de que esta situación se regularice y se consiga que todos los ocupantes de las 1.495 viviendas, de las cuatro zonas de los Junquillos y Mirasierra, dispongan de su contrato y no se encuentren en una situación irregular, Atienda recordó que a finales de diciembre finaliza el último plazo otorgado por la Concejalía para proceder a la regularización de la vivienda y, por tanto, disponer de título justificativo de ocupación, firmándose los mismos en enero de 2011.

La concejal indicó a todos aquellos que, tras varios procesos de regularización, no se hayan acogido y entregado la documentación requerida, teniendo en cuenta que en esta ocasión no se exige la actualización en el pago de los recibos de la vivienda, el Ayuntamiento de La Línea interpondrá contra estos ocupantes irregulares desahucios administrativos.

Anima a denunciar
Por otro lado, Atienza instó a las familias que tengan constancia de venta ilegales en este grupo de viviendas que acudan por la Concejalía a denunciar la situación, ya que se iniciarán también contra ellos sus correspondientes expedientes de desahucio.

Recuerda Atienza que todavía quedan más de 300 familias sin regularizar, distribuidas en las cuatro zonas de Los Junquillos, quedando un 10% en la zona 1, un 20% en la 2, el 40% en la zona 3 y un 30% en la zona 4.
La concejal manifestó su deseo de que, con este último proceso de regularización, los ciudadanos acudan a regularizar su situación, ya que “el único objetivo del departamento es que todos los vecinos de estas barriadas dispongan de su contrato de uso y ocupación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN