La Balona suma cinco victorias consecutivas

Publicado: 29/11/2010
La Balona aprovechó sus ocasiones ante el Peñarroya tras resistir en el primer tiempo. El equipo se hace fuerte atrás con el único fallo del gol encajado.
Peñarroya P. 1
R.B. Linense 3

Peñarroya P.: Andrés, Carrión, Gato (Moyano, 60'), Diop, Marín, Rafa Fernández (Yoyo, 72'), Neftalí, Enma, Hugo, Picón y Juan Diego (Cisco, 78').

R.B. Linense: Camacho, Francis, Alberto Merino, Olmo, Gallardo, Juampe, Chico, Ezequiel (Carlos Guerra, 58'), Cristian (Marcos, 75'), Copi (David Navarro, 82') y David Hernández.

Goles:
0-1 m. 62: David Hernández.
0-2 m. 70: Copi (penalti).
0-3 m. 87: Carlos Guerra.
1-3 m. 91: Diop.

Árbitro: Moya Baena (Jaén) no hizo mal arbitraje pero sacó nueve tarjetas amarillas, tres de ellas a la Balona.
Incidencias: Tras el 0-2 se produjo un enfrentamiento en la grada que fue sofocado por las fuerzas de orden público. Copi se puso un sombrero y tras devolverlo a la grada un aficionado local lo tiró fuera del estadio, lo que provocó recriminaciones entre seguidores.

La Balona certificó ayer un laborioso triunfo ante el Peñarroya Pueblonuevo por 1-3 que le mantiene en los puestos de privilegio de liguilla. Con apenas cinco grados de temperatura y un campo duro y lento, los balonos llegaron al estadio Casasblancas con ánimo de continuar su racha. El equipo linense estuvo acompañado por un irreductible grupo de seguidores que vieron como su esfuerzo por desplazarse se vio recompensado en el campo.

Los pupilos de Escobar fueron tomando el mando del partido tras unos primeros minutos en donde los locales pusieron más ganas. Sin embargo, la defensa linense dio ayer una clase de cómo tirar el fuera de juego, abortando numerosas ocasiones del Peñarroya. Aún así, y a pesar de tener el dominio en la zona ancha, la Balona no concretaba más allá de tres cuartos de cancha y no tiró a puerta en la primera parte del partido.

Segundo tiempo
La segunda parte comenzó con un intercambio de tarjetas, sumando Copi la que cumple ciclo por lo que se perderá el partido contra el Puerto Real. No fue hasta el minuto 18 cuando Copi habilitó a David Hernández, quien le ganó la posición a los centrales y abrió el marcador. Un minuto después hernández le devolvió el favor a Copi con un pase al hueco. El delantero disfrutó de un mano a mano con el portero local que envió fuera.

El dominio de la Balona se hizo más patente en el minuto 25, cuando el defensa Moyano derribó a Cristian en el área provocando un penalti que transformó Copi. En las postrimerías el cuadro balono logró el tercero. En el minuto 42 David Navarro centró y Carlos Guerra peinó a gol.

Ya en el tiempo de descuento, el defensa del Peñarroya Diop estableció el 1-3, en el minuto 46, tras rematar de cabeza en el área.

© Copyright 2024 Andalucía Información