Se han probado otros sistemas, pero originaron problemas tanto entre los comerciantes como entre los mismos vecinos.
El Ayuntamiento de San Roque ha anunciado que, al menos en un futuro próximo, se mantendrá el sistema de un circuito de una única dirección para el tráfico rodado en la zona de Los Olivillos durante la celebración de los mercadillos.
El primer edil Fernando Palma ha indicado que “se han probado otros sistemas, pero originaron problemas tanto entre los comerciantes como entre los mismos vecinos. Este domingo pasado se optó por disponer un circuito de una única dirección, y no hubo problemas”.
El primer edil explicó que “se trata de una solución provisional, porque seguimos trabajando para mejorar el tráfico e incrementar el número de plazas de aparcamiento en Los Olivillos. En este sentido, en el proyecto de obras de rehabilitación de la barriada que tenemos previsto se van a tener en cuenta estas cuestiones”.
Recordó que “desde el Ayuntamiento hemos buscado soluciones al problema, que se hace especialmente grave tanto con la celebración de la Feria Real como con los mercadillos dominicales. En el caso de la feria, se ha experimentado con el sistema de dar un permiso a los residentes, y se vio que funcionó”.
“También -indicó el alcalde- se pidió permiso a los propietarios de un llano cerca de la Fuente María España para acondicionarlo como aparcamientos, y su puesta en funcionamiento ha aliviado en parte la falta de plazas”.
En el caso del mercadillo, “tenemos el problema que al ser el único que se celebra en domingo en toda la comarca, vienen compradores de otras poblaciones de la zona. Este hecho, que de por sí es positivo no sólo para los vendedores del mercadillo, sino también para los bares y tiendas de ese entorno, acrecienta sin embargo el problema de tráfico. Se optó hace unas semanas por cortar el acceso a la barriada, pero finalmente se ha probado que la solución no era adecuada, porque tanto los visitantes como los vecinos de Los Olivillos han declarado su malestar”.
El mismo alcalde comprobó ‘in situ’ este hecho, ya que inspeccionó la zona el pasado domingo 30 de noviembre a petición de la Policía Local. Expertos en tráfico de ese cuerpo le aconsejaron que se dispusiera un circuito de una única dirección, y este pasado domingo se puso en práctica el consejo con resultados positivos.