Algeciras CF 0 - B. Linense 2
Algeciras CF: Félix; Roberto, Caballero, Johny, Álvaro Benítez; Javi Chico, Raúl Domínguez, Juanma Cruz (Alvi, min. 7) (George, min. 65), Nico Bezares; May y Chapi (Iván, min. 59).
B. Linense: Camacho; Francis, Javi Gallardo, Olmo, Carlos Guerra; Ezequiel (Marcos, min. 59), Juampe, Ismael Chico, David Hernández (Javi Catalán, min. 75); Copi y Cristian (David Navarro, min. 59).
Goles: 0-1 m. 79: Copi, de penalti. 0-2 m. 93: Javi Catalán, tras finalizar un contragolpe.
Árbitro: García Gutiérrez, de Sevilla. Amonestó a los locales Caballero (min. 23), Chapi (min. 44), Raúl Domínguez (min. 77), Javi Chico (min. 77) e Iván Turillo (min. 83); y a los visitantes Olmo (min. 4), Copi (min. 21), Juampe (min. 27), Ismael Chico (al descanso), David Navarro (min. 71), Marcos (min. 84) y Javi Catalán (min. 92).
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de liga del Grupo X de Tercera división, disputado en el ‘Nuevo Mirador’ ante unos cinco mil espectadores. El encuentro se vivió con normalidad.
La Real Balompédica Linense logró ayer su primera victoria en el estadio Nuevo Mirador tras imponerse en un intenso derbi ante el Algeciras. El clásico del Campo de Gibraltar se decidió finalmente por un discutido penalti a favor de los linenses en el minuto 77, justo cuando los albirrojos buscaban con más ahínco la portería del equipo de Escobar. Copi no falló desde los 11 metros y ya en el descuento, con el Algeciras volcado y muy desgastado, Javi Catalán logró la sentenció con el segundo gol a la contra.
El Algeciras no encontró premio a su buen trabajo en un partido tenso, a pesar de que los de Pablo Sánchez salieron muy enchufados en el inicio de ambas partes. En la primera, tras el empuje local, los linenses supieron equilibrar las fuerzas a partir del minuto 24, hasta el descanso.
En la segunda mitad el dominio algecirista fue aún más claro, pero sin aprovechar sus ocasiones. En el 55’, Gallardo saca sobre la línea de gol un remate de cabeza de Benítez y a continuación el árbitro anula un tanto de Alvi por fuera de juego.
George, tampoco acertó con un disparo en el 67’ mientras que en el 72’, cinco minutos antes del penalti para la Balona, Raúl Domínguez estrelló un buen disparo de falta desde la frontal en el larguero de Camacho.
Al final, llegó el penalti, el gol de Copi y la polémica para el derbi.
Pablo Sánchez
El técnico del Algeciras CF, fue, en esta ocasión, muy crítico con la labor arbitral, calificándo de “robo” el resultado del encuentro: “El penalti es de risa. Hemos tenido varias ocasiones pero en una jugada que se ha inventado el árbitro se nos ha ido al traste el partido”. “Si alguien se ha merecido ganar, ha sido el Algeciras”, señaló Pablo Sánchez.
Rafael Escobar
El entrenador de la Balompédica Linense destacó el acierto de su equipo en los momentos clave del encuentro: “Ellos han llevado el peso específico del encuentro pero no materializaron sus ocasiones, nosotros sí. El partido se ha decidido por pequeños detalles y ahí hemos estado acertados”, afirmó Escobar.
Aficiones
A pesar de la intensidad típica de este tipo de partidos, este año los mandatarios de ambos clubes sí dieron un buen ejemplo a sus aficionados y vivieron el partido con normalidad. Alfredo Gallardo, presidente balono, acudió al palco junto a su homólogo algecirista, Bernardo Martín. En las gradas no se registraron incidentes reseñables.