El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los bomberos descubren una plantación de marihuana tras sofocar un incendio en un piso

Los efectivos localizan el foco en un cuarto de contadores de un bloque de El Mopu. Un vecino ha tenido que ser evacuado con un ataque de ansiedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Cuarto de contadores.

Plantación.

La proliferación de las plantaciones de marihuana indoor (en espacios cerrados) no solo tiene movilizada a la Policía Nacional, también a los propios vecinos, que sufren los daños colaterales de estas prácticas ilegales a base de enganches a la red eléctrica. Una red que puede terminar sobrecargada por el alto consumo (para hacer funcionar los circuitos de iluminación, climatización y ventilación de estos cultivos) y terminar provocando un incendio. 

Esto es lo que ha ocurrido en un bloque de pisos de la Plaza Santa Jesús, en la barriada de La Constitución, más conocida como El Mopu. Hasta allí se han desplazado este lunes bomberos del Parque Martín Ferrador de Jerez alertados por un incendio en una vivienda, cuyo foco se encontraba en el cuarto de contadores de este edificio.

A la llegada de los efectivos, algunos vecinos habían optado por salir de sus casas y “evacuar el bloque por su cuenta”. Otro inquilino de la planta séptima se llevaba la peor parte y tenía que ser evacuado en ambulancia con un ataque de ansiedad, según han detallado desde el Consorcio Provincial de Bomberos. Afortunadamente, más allá de este caso, no se han producido daños personales, aunque los desperfectos causados en los contadores pueden dejar a este edificio sin luz durante varios meses, tal y como han indicado fuentes de la investigación a este medio. 

Fue una vez que los efectivos extinguieron y ventilaron la vivienda afectada, y realizaron las pertinentes comprobaciones de los pisos y las zonas comunes, cuando se percataron del humo que salía de uno de los pisos de la planta baja. Al acceder, se encontraron con una plantación de marihuana, que ha quedado custodiada por la Policía Nacional, sin que, por el momento, se hayan producido detenciones. Al parecer, los encargados de la plantación llegaron a abrir el suelo para hacer una especie de sótano y habilitarlo para el cultivo ilegal de marihuana. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN