El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Tasquita de Aladro jugará la fase de ascenso como segundo

Los jerezanos cayeron contra Ramón y Cajal de Ceuta en un partido marcado por una tangana en el tramo final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del pasado fin de semana en el Vega Veguita. -

El Tasquita de Aladro Balonmano Jerez y el Ramón y Cajal de Ceuta se enfrentaron por el liderato el pasado sábado en el pabellón Vega “Veguita”, con presencia de casi 100 espectadores. El encuentro finalizó con el resultado de 26-30 después de una tangana final por la que el equipo jerezano se negó a continuar jugando, pero que tuvo que hacerlo porque así lo decidieron los árbitros. Finalmente, con esta derrota, el conjunto jerezano jugará la fase de ascenso como segundo clasificado.

El partido comenzó con varios fallos en ataque por ambos equipos. Los ceutíes cogieron una ligera ventaja en el minuto 10 (4-5) que mantuvieron en los siguientes parciales, hasta el 8-9 que reflejaba el minuto 20. Unos malos 5 minutos del equipo local provocaron que la ventaja se ampliara a 9-12 cuando los visitantes pidieron tiempo muerto a falta de 4 minutos para el intermedio.

A falta de 2 minutos y 17 segundos para el descanso, el jugador con el dorsal número 66 de Ramón y Cajal realiza una “agresión vil y cobarde”, sin provocación previa, a un jugador del equipo jerezano, golpeándole con el puño en el ojo. Tras una tangana entre ambos equipos, hubo que llamar a las Fuerzas de Orden Público.

A pesar de la negativa del equipo local para continuar el encuentro, los árbitros decidieron continuar. El club, destacaba que “seguir comentando cómo siguió desarrollándose el partido sería legitimar la violencia y dar normalidad a una situación esperpéntica que nada tuvo de normal. Simplemente comentar que el equipo ceutí ganó el partido 26-30”.

El Tasquita de Aladro Balonmano Jerez jugará los cuartos de final de la categoría contra Balonmano Estepa. La ida se disputará en Jerez de la Frontera, el fin de semana del 9-10 de marzo. Queda pendiente por confirmar fecha definitiva y horario para la disputa de la ida de la primera eliminatoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN